Autohaus Moll deja Frechen: ¡Nuevo futuro en Colonia-Porz!
Moll Automobile traslada su sede de Frechen a Colonia-Porz para ser más eficiente energéticamente y sostenible.

Autohaus Moll deja Frechen: ¡Nuevo futuro en Colonia-Porz!
La ubicación del sector del automóvil en Frechen ha cambiado: Moll Automobile GmbH & Co. KG, conocida por sus modelos Land Rover y Jaguar, ha renunciado a su ubicación en Frechen. La empresa se encuentra desde 2020 en la Kölner Straße, pero ahora se ha trasladado a Colonia-Porz. Un movimiento que no sólo afecta a la dirección, sino que también incluye ambiciosos planes de futuro.
El cambio estuvo bien pensado, porque la ubicación en Frechen siempre fue pensada como temporal. Moll Automobile ya había sentado las bases para un nuevo edificio en 2019 con una declaración de intenciones que cumpliría con los estándares de JLR. Sin embargo, hubo retrasos, por ejemplo debido a la pandemia y a la escasez de materiales, que retrasaron el inicio de la construcción hasta finales del verano de 2024. Pero hay gran expectación por la nueva ubicación en Colonia-Porz, ya que promete una alta eficiencia energética y una menor huella de CO2.
Reubicación y empleados
Con este traslado, los 14 empleados permanentes y dos aprendices fueron trasladados a Colonia-Porz. La empresa incluso tiene previsto aumentar aún más el número de empleados en la nueva ubicación. "Siempre hemos tenido una buena habilidad para invertir en empleados", afirma el administrador del sitio, quien señala que no puede proporcionar ninguna información sobre el uso posterior de la propiedad en Frechen porque estaba alquilada.
Moll Automobile se fundó en 2006 en Aquisgrán con 23 empleados y dos sedes y desde entonces se ha multiplicado por diez. Hoy en día, la empresa emplea a 350 personas en un total de diez sedes, lo que demuestra que la demanda de los codiciados modelos de coche sigue siendo alta y que la empresa va por la vía rápida.
Una mirada al medio ambiente
Un aspecto especialmente importante de la mudanza es la mayor eficiencia energética de la nueva ubicación y las menores emisiones de CO2. La información sobre el consumo de combustible y las emisiones está disponible de acuerdo con el Reglamento sobre etiquetado del consumo de energía de los turismos. Estos valores se determinan según el WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) para ofrecer a los clientes una base transparente. En los puntos de venta de Alemania se proporciona de forma gratuita una guía sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de todos los modelos de automóviles nuevos, que también se puede consultar online en www.dat.de/co2/.
En general, esta medida representa un paso más en el desarrollo de Moll Automobile, una empresa que goza de creciente popularidad no sólo en Colonia sino también fuera de ella. Los planes para el nuevo edificio y las mejoras asociadas en materia de eficiencia energética muestran que Moll seguirá esforzándose por desempeñar un papel pionero en el sector del automóvil en el futuro.