Perro abandonado en un banco del parque: el destino de un confiado amigo de cuatro patas

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un perro fue abandonado en un banco de un parque en Renania del Norte-Westfalia. El refugio de animales de Colonia-Dellbrück busca urgentemente un nuevo hogar.

Ein Hund wurde in NRW an einer Parkbank ausgesetzt. Das Tierheim Köln-Dellbrück sucht dringend ein neues Zuhause.
Un perro fue abandonado en un banco de un parque en Renania del Norte-Westfalia. El refugio de animales de Colonia-Dellbrück busca urgentemente un nuevo hogar.

Perro abandonado en un banco del parque: el destino de un confiado amigo de cuatro patas

En Renania del Norte-Westfalia ocurrió un incidente desgarrador: un perro fue encontrado solo y abandonado atado a un banco del parque. Alto Derwest El perro de once meses lleva bozal y tiene un chip rumano, lo que indica su origen. El estado del animal muestra un comportamiento ambivalente, que se debe a inseguridades. No se puede descartar que el perro, mencionado en una publicación de Facebook del refugio de animales de Colonia-Dellbrück, aparezca pronto en la página web del refugio para encontrar un nuevo hogar.

¿Pero cómo surgió este triste destino? El refugio no ha recibido ninguna solicitud para entregar al perro y no cree que el dueño anterior lo haya extrañado. Sin embargo, hay esperanza: el perro ya ha empezado a ganarse más confianza. El refugio de animales se asegura de que reciba los cuidados que necesita para reducir sus miedos.

La situación en los refugios de animales

Sin embargo, el caso no es en modo alguno un incidente aislado. Alto perro y mascota Se estima que cada año se entregan unos 80.000 perros a refugios de animales alemanes. Actualmente hay alrededor de 300.000 animales en estas instalaciones y las cifras han vuelto a aumentar desde el final de la pandemia de corona. Cada vez más personas renuncian a sus perros por diversas razones, ya sea por mudarse a apartamentos que no admiten mascotas o por dificultades financieras. En particular, influyen los cambios en las circunstancias de la vida, como separaciones o problemas de salud.

Lo que también es emocionante es que muchos nuevos dueños de perros que adoptaron un animal durante la pandemia han tenido dificultades para cuidar a sus animales una vez que regresó la normalidad. De hecho, el 25% de los encuestados admitió que se sentían abrumados con el cuidado de sus mascotas y algunos incluso las abandonaron.

Apoyo a refugios de animales

La situación en los refugios de animales es tensa: los recursos suelen ser escasos y falta dinero, alimentos y personal. Los voluntarios realizan un trabajo valioso para brindarles a los animales una vida mejor. El bienestar animal a menudo se descuida y hay muchas formas de apoyarlo: ya sea mediante adopción, donaciones o trabajo voluntario.

El refugio de animales de Colonia-Dellbrück se ha propuesto ayudar a los animales que, como el perro encontrado, a menudo tienen que vivir en condiciones extremas. Cualquier persona interesada puede encontrar información sobre otros animales que buscan un hogar en Hundehilfe NRW.