Mathilda Paatz: ¡La joven piloto de Colonia lucha por su sueño!
Mathilda Paatz de Colonia conduce en Montreal con un comodín en la Academia de F1 y apunta a la Fórmula 1.

Mathilda Paatz: ¡La joven piloto de Colonia lucha por su sueño!
Mathilda Paatz, una piloto de Colonia de 16 años, se clasificó para la “Academia de F1” con un comodín y trae un soplo de aire fresco al mundo del automovilismo. Ella correrá en Montreal este fin de semana y ya ha tenido algunas carreras emocionantes. En la primera carrera, sin embargo, sufrió un violento choque contra el temido “Muro de los Campeones”, lo que le dolió pero no la desanimó; al contrario, dijo con ojos risueños: "¡Voy a asustar a mi profesor de conducción!". Reportajes de imagen.
En la segunda carrera quiso hacerlo mejor: partió desde el puesto 15 y logró terminar 11º. Están previstas un total de tres carreras como parte del Gran Premio de Canadá, y la tercera carrera tendrá lugar el domingo a las 16:55 horas. (Cielo en vivo). Mathilda no deja que los desafíos de la competencia la desanimen. “Quiero ser un modelo a seguir para la próxima generación”, explica, mirando con optimismo hacia el futuro.
La Academia de F1: Paso a paso a la Fórmula 1
La “Academia F1” se lanzó para promover específicamente a las jóvenes pilotos de entre 16 y 25 años y aumentar la visibilidad de las mujeres en el deporte del motor. Según WDR, el objetivo de esta serie es proporcionar a las pilotos talentosas una plataforma para prepararse para niveles más altos de competición, como la Fórmula 3 y la Fórmula 2. . Las mujeres del mañana también deberían empezar por aquí. Hasta el momento, Paatz ha sido la primera mujer alemana en subir al podio en el Campeonato Centroeuropeo de Fórmula 4.
La F1 Academy es una serie alimentadora oficial de la Fórmula 1 y, por lo tanto, una parte importante de la pirámide de desarrollo para las pilotos de carreras. En la primera temporada participaron un total de 15 pilotos y la actual campeona es la española Marta García, que anteriormente corrió en la Serie W. La directora general Susie Wolff tiene grandes planes: "Dentro de 8 a 10 años, la primera mujer podría estar en la Fórmula 1", dijo recientemente, para ilustrar la ambición y la esperanza en este deporte, que de otro modo estaría dominado por los hombres. ..
Una mirada detrás de escena
Mathilda Paatz ha logrado avances impresionantes, que no se deben sólo a su técnica de conducción. Su andadura en el deporte del motor comenzó a los cuatro años cuando empezó a correr en karts. Sin embargo, antes había practicado esquí y luego dio el gran paso hacia las carreras. “También adquirí experiencia en el deporte del motor, dominado por hombres, donde a menudo estaba aislada”, explica. Su padre, Michael Paatz, ex piloto de carreras y jefe de equipo, la apoya como entrenador. En su propio equipo de carreras, que lleva su nombre, la familia también disfrutó de la exitosa transformación del coche.
Será particularmente emocionante porque el año que viene toda la temporada de la Academia de F1 está en el programa y Paatz también planea subir al podio. Gracias a la presencia mediática de la que ahora disfruta la Academia de F1 (numerosas retransmisiones en Sky e incluso un documental de Netflix sobre la serie de carreras), no sólo se promociona su propia carrera, sino que también se centra cada vez más en todo el tema de las mujeres en el deporte del motor.
Con el objetivo de revolucionar el deporte y ganar visibilidad junto al talento, la F1 Academy es la clave para que jóvenes pilotos como Mathilda Paatz hagan realidad su sueño de la Fórmula 1.