¡Peligro! Un descarado robo en la autopista cerca de Colonia: ¡familias a la vista!
Una familia británica fue estafada por falsos agentes de policía en la A4, cerca de Colonia. La policía advierte sobre casos similares de fraude.

¡Peligro! Un descarado robo en la autopista cerca de Colonia: ¡familias a la vista!
En Colonia cada vez hay más informes sobre estafas descaradas que tienen lugar principalmente en la carretera y por teléfono. Un incidente reciente en la A4 está causando revuelo. Cómo Expresar Según los informes, una familia británica que viajaba en una casa rodante se vio repentinamente obligada a detenerse junto a un coche negro con luces intermitentes. El conductor, un hombre enmascarado que vestía un chaleco con la palabra “Policía” impresa, mostró lo que parecía ser una tarjeta de identificación y registró el vehículo con el pretexto de realizar un control.
Aprovechó la oportunidad para robar un reloj Rolex y dinero en efectivo por valor de miles de euros antes de escapar en el coche de la fuga con un cómplice. La pareja traumatizada sufre una gran pérdida, mientras que la policía de Colonia ya ha informado de varios incidentes similares este año. Los conductores con matrícula extranjera suelen verse especialmente afectados.
Información de seguridad para conductores
En la situación actual, la policía de Colonia recomienda tener especial cuidado al controlar los vehículos. Es recomendable pedir el documento de identidad del presunto policía. En Renania del Norte-Westfalia debería ser de plástico y tener el formato de una tarjeta de crédito. Preste atención también al holograma que tiene escrita la palabra "Policía". En caso de duda, es mejor marcar el 110 y preguntar si hay alguna asignación. Si algo no está claro o hay peligro, debes salir corriendo inmediatamente y llamar al número de emergencia.
Es interesante que muchas personas caen en la trampa de los estafadores no sólo en la carretera, sino también por teléfono. Alto centro de asesoramiento al consumidor Los estafadores se hacen pasar por agentes de policía al teléfono y exigen dinero o datos de cuenta. A menudo utilizan anuncios automáticos y llaman desde números desconocidos para presionar a las personas mayores. La policía nunca pedirá objetos de valor por teléfono.
Trucos utilizados por los estafadores y su enfoque
Las estafas de los estafadores son diversas. Una estratagema común consiste en afirmar que hay pruebas de un robo planeado en la casa de la víctima, por lo que un policía vestido de civil vendría a recoger objetos de valor. En otros lugares se utilizan amenazas, por ejemplo contra personas mayores, amenazándolas con penas de prisión si no proporcionan información. Esta información también proviene de noticias diarias, que muestran que los estafadores robaron millones en Alemania en 2022.
En 2022 ya se produjo un aumento de este tipo de casos de fraude, especialmente en llamadas dirigidas específicamente a personas mayores. Los afectados calculan pérdidas millonarias, mientras que los defraudadores extranjeros trabajan de forma bien organizada. Muchas de las llamadas provienen especialmente de Izmir, en Turquía, y se disfrazan mediante métodos como el “Call ID Spoofing” para imitar números de teléfono alemanes.
Por ello, la policía recomienda precaución, tanto al volante como al teléfono. En caso de duda, consulte siempre directamente a la policía y nunca proporcione información o dinero a extraños.