Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles: ¡Escala protestas!

Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles: ¡Escala protestas!
Los Angeles, Kalifornien, USA - en Los Ángeles actualmente está burbujeando enorme: el conflicto entre la ciudad y la Casa Blanca ha alcanzado un nuevo nivel. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió las protestas contra la política de deportación de la Autoridad de Inmigración de los Estados Unidos como "Muten violento e insurgente" y ordenó al uso de la Guardia Nacional que ponga fin a la supuesta "ilegalidad". Las autoridades informaron solo protestas aisladas en el centro de la ciudad el domingo por la noche, pero la situación podría cambiar rápidamente. La alcaldesa Karen Bass reportó varios miles de manifestantes que bloquearon temporalmente una autopista. Esto sucedió después de una reunión que fue proclamada por el arresto de docenas de migrantes sin documentos válidos, lo que llevó a las personas a la ciudad a las barricadas. Radio Köln nos informa que las manifestaciones fueron lanzadas en las manifestaciones con botellas y cálculos, y también hubo vandalismo de vandalismo y quemaduras.
Trump justifica el uso de la Guardia Nacional con los disturbios recientemente ocurridos al borde de las protestas pacíficas. Se movilizaron un total de 300 soldados, mientras que alrededor de 500 fanáticos marinos están disponibles para intervenir si es necesario. "Al final, nuestra seguridad estará en juego aquí", dijo Trump. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta decisión: el gobernador Gavin Newsom criticó bruscamente la medida y habló de un enfoque "ilegal". Además, según los informes, puede planificar una demanda contra la orden de Trump, lo que podría calentar aún más las tensiones entre el presidente y el gobernador.
reacciones y escaladas
Kamala Harris, ex vicepresidenta y senadora de California, también ha hablado. Ella describió el uso de jardines nacionales contra manifestantes en su mayoría pacíficos como una escalada peligrosa y parte de una agenda que se supone que organiza el caos y la división. En su opinión, Trump, simplemente movilizando a la Guardia Nacional, podría poner en peligro la situación social en California. Del mismo modo, otros actores políticos que clasifican la movilización como inapropiado, ya que las fuerzas de seguridad locales ya pueden lidiar con las protestas. Tagesschau informó que el gobernador no estaba integrado en la decisión de movilización, que ilustra las inconexiones entre el gobierno federal y el gobierno estatal.
Pero no solo la policía se enfrenta a desafíos. Muchos manifestantes que vienen a apoyar a los migrantes y exigen su liberación están frustrados con la situación atascada. El uso de la Guardia Nacional y la amenaza marcial de aplicar violencia contra los manifestantes aseguran un clima tenso. Algunos activistas están pidiendo medidas concretas para la desescalación. El curso de la situación en Los Ángeles se convierte en una piedra de toque para la actitud de Trump hacia la seguridad interna y para la relevancia de los derechos de los manifestantes.
Un juego político
La movilización de la Guardia Nacional sin el consentimiento del gobernador es de hecho una demostración inusual de poder. El estado generalmente tiene control sobre la Guardia Nacional que se usa en emergencias. Por lo tanto, parece que Trump está listo para cruzar las fronteras en un clima altamente político. Süddeutsche describe la situación como un juego peligroso en un tiempo políticamente polarizado. El poder político se muestra claramente aquí, y la tensión entre Trump y Newsom deja en claro cuán profundas son las trincheras entre los demócratas y los republicanos.
Los próximos días no prometen menos emoción. La etapa política de Los Ángeles se convierte en la escena de una lucha por la soberanía sobre los valores estadounidenses de libertad y seguridad. Queda por ver si las protestas harán más olas o si la ubicación se calma.
Details | |
---|---|
Ort | Los Angeles, Kalifornien, USA |
Quellen |