Hospital Universitario de Colonia: ¡Recertificación exitosa de la unidad de ictus!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Hospital Universitario de Colonia obtuvo con éxito la recertificación como unidad nacional de ictus para garantizar una atención óptima para los ictus.

Die Uniklinik Köln wurde erfolgreich als überregionale Stroke Unit rezertifiziert, um optimal Schlaganfallversorgung zu gewährleisten.
El Hospital Universitario de Colonia obtuvo con éxito la recertificación como unidad nacional de ictus para garantizar una atención óptima para los ictus.

Hospital Universitario de Colonia: ¡Recertificación exitosa de la unidad de ictus!

El Hospital Universitario de Colonia tiene motivos para estar contento: su unidad de ictus ha sido recertificada con éxito como unidad nacional de ictus por la Sociedad Alemana de Ictus (DSG). Este premio no sólo confirma la alta calidad del tratamiento que se ofrece aquí, sino también el papel central de la clínica en la red neurovascular de la región de Colonia. Cada año se tratan más de 1.500 accidentes cerebrovasculares en la clínica universitaria. "Una atención médica rápida y competente puede ser decisiva para minimizar daños duraderos", subraya la clínica.

La unidad nacional de accidentes cerebrovasculares tiene 17 camas y está adaptada a las necesidades específicas de los pacientes con accidentes cerebrovasculares. Un equipo interdisciplinario de diversas disciplinas trabaja mano a mano para garantizar una atención óptima a los pacientes. Esta estrecha colaboración no sólo es beneficiosa para los pacientes, sino que también motiva a los empleados a mantener y mejorar continuamente los más altos estándares de atención al paciente. “La recertificación nos anima a mejorar continuamente la calidad de nuestro trabajo”, subraya la clínica universitaria.

Una red sólida para pacientes con accidente cerebrovascular

El Hospital Universitario de Colonia cumple los criterios de la red neurovascular (NVN), que representa una estructura de atención suprarregional para pacientes con enfermedades neurovasculares. Esta red, que también incluye pacientes con enfermedades raras, ofrece atención interdisciplinaria de alto nivel y confirma la estrecha cooperación entre neuroespecialidades. Las unidades de ictus certificadas son la columna vertebral de la atención de ictus en Alemania dsg-info.de explicado.

La colaboración dentro de la NVN es esencial para garantizar la calidad de la atención. Existen reglas claras de asignación y reunión entre las instituciones participantes, incluidos los departamentos de cirugía vascular, neurocirugía y neurorradiología. El objetivo de la certificación es asegurar permanentemente y mejorar continuamente la calidad de las redes. Esta iniciativa está garantizada por un procedimiento independiente que define tanto los procesos como las estructuras para el tratamiento de los pacientes y se basa en la sociedad profesional, como se detalla en certificación.tuv.com descrito.

Uno de los instrumentos más importantes en este contexto son los criterios de certificación actualizados periódicamente para las unidades de ictus en Alemania, que están en vigor desde el 1 de enero de 2025 y entran en juego aquí. Estos estándares fueron diseñados para incluir unidades de accidentes cerebrovasculares conectadas telemédicamente y para tener en cuenta la recopilación de datos relevantes de clínicas colaboradoras en áreas como cirugía vascular, neurocirugía y radiología-neurorradiología.

Con la recertificación de la Unidad de Ictus, el Hospital Universitario de Colonia continúa posicionándose como un centro líder en atención de ictus y garantiza que los aproximadamente dos millones de habitantes de la región puedan beneficiarse de una atención médica de primera clase. Esto no sólo significa un tratamiento de alta calidad para los pacientes, sino también un gran agradecimiento a todos los empleados que cada día hacen lo mejor que pueden para ayudar más rápido y mejor.