Judith Rakers se muda a Rügen: ¡la mudanza causa entusiasmo!
Judith Rakers se mudará de Hamburgo a Rügen en 2025 y comenta las críticas a su traslado y los debates políticos.

Judith Rakers se muda a Rügen: ¡la mudanza causa entusiasmo!
Judith Rakers, presentadora del programa de entrevistas “3nach9” y ex portavoz de “Tagesschau”, de 49 años, está a punto de afrontar un gran capítulo personal: su traslado a Rügen. En el camino ya hizo las maletas con esmero y, en mitad de la mudanza, cuenta en el programa de entrevistas de WDR “Kölner Treff” que todo está todavía embalado en cajas de mudanzas. De hecho, este cambio trae consigo una serie de desafíos: en Colonia, la popular presentadora tuvo que pedir favores detrás del escenario para poder ducharse y lavarse el cabello durante los agitados días de mudanza. Una medida que no sólo plantea dificultades logísticas, sino que también provoca ondas emocionales.
Rakers, que hasta entonces vivía en una idílica granja en las afueras de Hamburgo y disfrutaba de su estancia allí, ha desarrollado un vínculo especial con la isla de Rügen, sobre todo desde unas vacaciones en 2010. En el caso del chef y presentador, esta decisión todavía está bajo la sombra de algunas críticas. La medida no es sólo un cambio de lugar, sino también una declaración política que, según la ex portavoz de Tagesschau, es un “indicador de pobreza para nuestra sociedad”. Debido a su decisión de trasladarse al este de Alemania, se enfrenta a acusaciones que no puede comprender.
Debates políticos y decisiones privadas.
Rakers comenta los debates políticos en torno a su decisión, que se vieron nuevamente avivados por el alto resultado del AfD en Rügen, con casi el 50% de los votos. Para el moderador es inexplicable que una decisión así – mudarse de Mallorca a Rügen – resulte problemática. Intenta ver la realidad de Rügen desde otro punto de vista y reacciona con incomprensión a los informes de los medios que critican su decisión. Ella es muy consciente de que hay más descontento político en Alemania del Este que en Hamburgo, pero considera que la mayoría de los votantes apoyan a los partidos democráticos. Rakers critica la idea de etiquetar a Alemania Oriental como una “zona prohibida” para los alemanes occidentales y está entusiasmada con las experiencias que vivirá allí.
Tu mudanza es una gran aventura que va mucho más allá de mover cajas. Judith Rakers compró una propiedad en Rügen y se mudó con sus animales, a excepción de una gallina, que permanece en Hamburgo. A pesar de los desafíos que conlleva la nueva etapa de su vida, Rakers está más interesada en las cosas cotidianas que podría extrañar, como un simple resaltador que ya no tiene a mano.
El traslado de Rakers a Rügen demuestra que ni siquiera las personalidades destacadas son inmunes a los desafíos de la sociedad. Queda por ver si la decisión finalmente será una victoria para ellos. Una cosa es segura por el momento: Judith Rakers definitivamente tiene gusto por el cambio y está dando el paso que está suscitando mucha discusión.