¡Se vende la tradicional posada Zum Treppchen” en Colonia!
Se vende la posada "Zum Treppchen" en Colonia-Rodenkirchen. Edificio histórico a orillas del Rin, posibilidad de restauración.

¡Se vende la tradicional posada Zum Treppchen” en Colonia!
En Colonia-Rodenkirchen podría vislumbrarse un nuevo rumbo gastronómico: la tradicional posada “Zum Treppchen” está a la venta. Este edificio protegido, situado directamente a orillas del Rin, fue construido en 1856 y es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Después de casi un año de estar vacío, el restaurante ahora se ofrece oficialmente, informa el Boletín de la ciudad de Colonia.
El proceso de venta se realiza a través de una empresa inmobiliaria y los compradores interesados pueden solicitar más información. La venta incluye una impresionante superficie de 375 metros cuadrados, una amplia parcela de 722 metros cuadrados con cuatro plazas de aparcamiento y una habitación de invitados con capacidad para unos 190 invitados. También hay dos cocinas, trasteros, instalaciones sanitarias modernas y una gran terraza con aproximadamente 300 asientos, parcialmente cubierta y equipada con un techo retráctil.
La historia del “Treppchen”
El “Treppchen” tiene una larga tradición gastronómica que se remonta al siglo XVII. Ha sido reconstruido varias veces y ha sido un lugar de encuentro popular durante décadas. Aquí ya han pasado estrellas como el ex presidente federal Walter Scheel y el rey de España. Hasta hace poco el restaurante funcionaba como un restaurante casero con cocina regional.
Desafortunadamente, las operaciones tuvieron que suspenderse a principios de 2024 debido a daños por agua, después de que un incendio en la terraza en 2015 contribuyera a un largo período de desocupación. La última reforma integral se realizó en 2017, especialmente en la zona exterior y en la terraza, lo que aumenta el atractivo del restaurante. Sin embargo, los visitantes pueden alegrarse de que el anuncio supuestamente permita "el funcionamiento continuo inmediato del sector de la restauración". la posada no sólo es conocido por su cocina, sino que también ofrece un ambiente relajado para diversas ocasiones, desde celebraciones familiares y de empresa hasta cenas atmosféricas.
Las ventajas del proyecto.
El "Treppchen" ofrece numerosas oportunidades para los aspirantes a restauradores que tienen la vista puesta en buenos negocios. Con la gran terraza y la excelente ubicación a orillas del Rin, la reactivación en este entorno histórico podría tener mucho éxito. Debido al estado de cotización, no se requiere certificado energético, lo que podría aportar ventajas adicionales en el proceso de venta.
El precio de compra no se indica públicamente en el anuncio, pero los interesados pueden solicitar todos los documentos pertinentes para hacerse una idea de esta oferta única y, posiblemente, formar parte de la historia gastronómica de Colonia-Rodenkirchen. Cualquier persona interesada en los detalles y la historia de este restaurante histórico puede encontrar más información en la Lista de monumentos de Colonia, que ofrece información interesante sobre la diversidad cultural de la ciudad.