Drama en la escuela primaria Kupfergasse: ¡No hay pabellón deportivo después de las vacaciones!
La escuela primaria Kupfergasse en Porz-Urbach no dispone de pabellón deportivo debido a graves daños. Los estudiantes utilizan temporalmente otras instalaciones deportivas.

Drama en la escuela primaria Kupfergasse: ¡No hay pabellón deportivo después de las vacaciones!
En Colonia-Urbach hay un problema urgente escuela primaria kupfergasse para la emoción: el nuevo pabellón deportivo, que lleva años esperando ser utilizado, sigue inutilizable debido al moho y los daños causados por el agua. La situación está empeorando porque el jueves 24 de julio el antiguo gimnasio será demolido y los estudiantes ya no tendrán acceso a un gimnasio después de las vacaciones de verano.
Desde los daños causados por el agua a principios de 2019/2020, 477 estudiantes de primaria han estado esperando clases regulares de educación física. La ciudad de Colonia permanece en gran medida opaca en lo que respecta a la planificación y el progreso de la renovación. Romy Spitzer, vicepresidenta del consejo escolar, expresa su preocupación por la falta de oportunidades de ejercicio y de interacción social de los niños.
Oportunidades deportivas durante la renovación.
Para compensar la falta de un pabellón deportivo, los escolares tienen que utilizar el gimnasio del instituto de la ciudad de Porz, así como el recinto deportivo del distrito y el parque deportivo de Colonia en Poll. Aunque se trata de una solución, la cuestión de la calidad y cantidad de las clases de educación física sigue abierta. “Una buena mano por la salud de nuestros hijos sería lo mínimo”, critica Spitzer.
Algunas de las clases se imparten en una pequeña y antigua sala que sólo se puede utilizar para gimnasia; no hay espacio para deportes de pelota ni para correr. Además, debido a la situación de emergencia, la escuela se vio obligada a alquilar temporalmente una sala de fútbol, pero el viaje fue demasiado largo para padres e hijos.
Infinidad de defectos de moho y construcción
Los daños sufridos por el gimnasio son cuantiosos: el suelo ha sido arrancado, las paredes cubiertas de moho y el material deportivo que no se puede lavar debe desecharse. “Esto no se debe sólo al molde, sino también, posiblemente, a la construcción original de la nave”, especula un antiguo conserje sobre posibles fallos en la construcción. La ciudad de Colonia se ha comprometido a comprobar el mantenimiento y la limpieza de los aparatos y a elaborar planes de renovación, pero su implementación aún no está clara.
La empresa contratada para retirar el molde en noviembre de 2022 no se presentó. Queda por ver cuándo volverán a ser posibles las clases regulares de educación física y en qué costos incurrirá la ciudad. "Esto no es nada bueno", afirma Spitzer, subrayando la urgencia de la situación. Expresar añade: Actualmente la información de la ciudad es más que escasa y muchos padres se sienten ignorantes.