Escándalo de falsificaciones: un minorista de Colonia vende moda de lujo por 1,7 millones de euros

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se descubrió ropa falsificada de marcas de lujo en la zona de Colonia. Un hombre de 64 años está siendo juzgado por una red de ventas.

Im Kölner Umland wurden gefälschte Luxusmarkenkleidung entdeckt. Ein 64-Jähriger steht wegen eines Verkaufsnetzwerks vor Gericht.
Se descubrió ropa falsificada de marcas de lujo en la zona de Colonia. Un hombre de 64 años está siendo juzgado por una red de ventas.

Escándalo de falsificaciones: un minorista de Colonia vende moda de lujo por 1,7 millones de euros

En el distrito de Colonia, un hombre de 64 años comparece ante el tribunal regional y debe responder por su presunta participación en una red criminal que vendía ropa de marca falsificada. La Fiscalía calcula una facturación de 1,7 millones de euros, obtenida gracias a la venta de imitaciones de marcas de renombre como “Hugo Boss”, “Armani” y “Adidas”. En una redada se descubrieron 330 cajas de ropa falsificada que fueron traídas a Alemania en camiones desde los Países Bajos. informa el Kölner Stadt-Anzeiger.

El acusado, cuyo papel exacto en la red aún no se ha revelado, afirma que nunca se vio obligado económicamente a participar en la falsificación. Afirma que después de una redada en 2016, solo intentó continuar con el negocio cuando ya se enteró de las maquinaciones. Sin embargo, en los últimos años ha conseguido un buen negocio operando en plataformas como Ebay con nombres como “Fashion Store” y “Trend Fashion”.

Distribución y venta de falsificaciones.

Los productos de marca falsificados no sólo se vendieron en Alemania; también llegó a países como Francia, Austria, Noruega, Rumania, Suiza e incluso Turquía. Un ejemplo de este comercio fue la venta de 300 camisetas falsificadas de “Hugo Boss” a un minorista textil, que cambiaron de manos por unos 12.900 euros. Los suéteres de “Lacoste” y los polos de “Fred Perry” también se vendieron a través de los mismos canales, lo que subraya la profesionalidad del sistema, según los investigadores. Boletín de la ciudad de Colonia.

Los derechos de marca y los peligros de la falsificación son temas de gran actualidad. Según Zoll.de , la mayoría de estos productos que infringen los derechos de propiedad intelectual proceden de fuera de la UE países. Es importante señalar que las falsificaciones engañan no sólo a los fabricantes sino también a los consumidores, haciéndose pasar por productos adquiridos legalmente y de alta calidad.

Normas y medidas contra la piratería de productos.

Las autoridades aduaneras tienen reglas claramente definidas para combatir el comercio ilegal de productos falsificados. Si se sospecha una violación de la ley, los bienes pueden ser confiscados. En Alemania estamos sufriendo un daño económico enorme: se estima que cada año se pierden hasta 30 mil millones de euros debido a la piratería de productos, lo que provoca incluso la pérdida de alrededor de 50 000 puestos de trabajo. , como se puede leer en Wikipedia.

En el transcurso de las negociaciones, en los próximos días se programarán seis días más de negociaciones para aclarar todo el alcance del caso. El acusado seguirá subrayando que no era una figura central en el negocio de la falsificación. Queda por ver si sus argumentos serán suficientes. Mientras tanto, otro incidente en Kalk, en el que un joven de 20 años fue registrado por la aduana bajo sospecha de comerciar con ropa de lujo falsificada, está atrayendo más atención y tal vez incluso un endurecimiento de la lista de nuestras medidas de protección contra la piratería de productos.

.

La compra de productos falsificados es un negocio lucrativo pero arriesgado para muchos, tanto para los proveedores como para los compradores. Está claro que la lucha contra las falsificaciones está lejos de terminar. La industria debe continuar combatiendo activamente tales prácticas para proteger mejor los derechos de los consumidores y propietarios de marcas.