Huelga policial: ¡Atrapados ladrones de coches descarados en Dellbrück!
Dos hombres fueron detenidos en Colonia-Dellbrück después de poner a la venta un VW Tayron robado.

Huelga policial: ¡Atrapados ladrones de coches descarados en Dellbrück!
Un vehículo sospechoso de robo de coches está causando revuelo en Colonia-Dellbrück. El lunes 25 de agosto por la noche, la policía detuvo a dos hombres que habían puesto a la venta un VW Tayron alquilado en Hamburgo a través de una plataforma de Internet. Esto puso a un interesado de 34 años en una situación complicada que finalmente acabó con el aviso a la policía. Él y sus compañeros tuvieron un mal presentimiento al mirar el coche y avisaron inmediatamente a la comisaría de Kalk. Boletín de la ciudad de Colonia informó.
Una primera mirada al vehículo reveló las primeras discrepancias: las matrículas de Colonia estaban matriculadas para un tipo de vehículo completamente diferente: un VW Golf. Pero eso no es suficiente. Esa noche los “vendedores” volvieron a contactarnos y acordaron un nuevo punto de encuentro. La policía respondió de inmediato y arrestó a un hombre de 44 años, donde los agentes descubrieron documentos falsos del vehículo.
El arresto y sus consecuencias
La situación se agravó aún más cuando el presunto cómplice del vendedor, de 21 años, se presentó la noche siguiente en la policía de Düsseldorf y afirmó que había robado el coche de alquiler. Sin embargo, su testimonio estuvo lejos de ser convincente y rápidamente atrajo la atención de los investigadores. Ahora está acusado de pretender cometer un delito. El hombre de 44 años, que ya tenía orden de detención por poner en peligro el tráfico rodado, también se enfrenta a graves consecuencias jurídicas y será llevado ante un juez, como informa el portal de prensa.
Cuidado al comprar un vehículo online
Estos acontecimientos arrojan luz sobre los peligros de comprar un coche online. Según el ADAC, hay que estar atento a las ofertas tentadoras, ya que los estafadores suelen estar a sólo un clic de distancia. Se recomienda especial precaución con plataformas como AutoScout24 o mobile.de, ya que no comprueban la seriedad de los proveedores. Las estafas habituales incluyen documentos de vehículos falsos u ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, ya que ADAC proporciona información detallada.
Si aún desea obtener un buen trato, definitivamente debe realizar una inspección cuidadosa e insistir en reunirse en la oficina de registro para volver a registrar el vehículo. Si no tienes cuidado, podrías terminar con un auto que no tiene los documentos correctos o incluso ser reportado como robado. Se recomienda no pagar ningún depósito y viajar con el vendedor a un lugar adecuado.
Por último, la policía de Colonia aconseja no dudar si sospecha de fraude y ponerse en contacto con la policía inmediatamente. Una sorpresa desagradable puede esconderse rápidamente detrás de las escenas digitales, y una buena mano a la hora de comprar un coche puede ser a menudo la clave para conseguir un buen negocio.