Héroe del refugio de animales Mo: ¡Bulldog con patas cortas necesita ayuda!
Bulldog Mo fue atendido en el refugio de animales de Colonia-Dellbrück tras ser abandonado. La pododermatitis y la sospecha de reproducción mediante tortura provocan discusiones.

Héroe del refugio de animales Mo: ¡Bulldog con patas cortas necesita ayuda!
En el refugio de animales de Colonia-Dellbrück hay un nuevo y encantador residente: el bulldog macho Mo. Fue abandonado por sus anteriores dueños y sufre de una dolorosa pododermatitis, una inflamación de la piel de las patas. Aunque Mo se destaca por sus piernas cortas y su constitución musculosa, ha conquistado muchos corazones. El refugio de animales compartió una foto suya en Instagram, que inmediatamente generó numerosas reacciones positivas. Muchos fanáticos de los animales expresan su entusiasmo por Mo y muestran su apoyo en los comentarios.
“Mo” no lo tuvo fácil. Los dueños anteriores simplemente lo abandonaron, lo que significó muchas dificultades para el pequeño. El refugio de animales espera ahora que pronto se recupere y encuentre su propio hogar una vez finalizado el tratamiento de la pododermatitis. Los cuidadores del zoológico confían en que Mo encontrará pronto su nueva felicidad. Es importante para usted brindarle a su perro un ambiente seguro y amoroso.
Crianza cruel y problemas de salud
Sin embargo, las condiciones de vida de Mo también ensombrecen la cuestión de la tortura. Aunque algunos amantes de los animales sospechan que los problemas de salud de Mo, en particular la pododermatitis, se deben a una crianza cruel, el refugio no lo cuestiona explícitamente. Existen muchos riesgos en la cría de bulldogs que pueden provocar este tipo de problemas de salud.
La braquicefalia en particular, un rasgo que puede afectar a muchos bulldogs, plantea importantes problemas de salud. Estos incluyen problemas respiratorios y una tendencia a una variedad de otras quejas. Acortar el hocico en los perros no sólo puede provocar dificultad para respirar, sino que también puede provocar problemas oculares y dentales. En combinación con la pronunciada redondez de la cabeza, estos perros también son más susceptibles a sufrir lesiones corneales e incluso enfermedades graves como la hidrocefalia. Los problemas de salud son diversos y pueden tener efectos graves en la vida de los perros, especialmente a medida que envejecen. Esto presenta una pregunta importante para los dueños y criadores de mascotas.
El debate sobre la reproducción mediante tortura no debe ignorarse de ningún modo. La declaración de objetivos de la ganadería va en la misma dirección que el esfuerzo del refugio de animales de anteponer siempre el bienestar de los animales. Es importante desarrollar una conciencia de las dificultades que enfrentan perros como Mo y garantizar que las generaciones futuras no tengan que sufrir experiencias similares.
En general, Mo mantiene la esperanza de una pronta recuperación y un nuevo hogar amoroso. Su historia nos anima a pensar fuera de lo común y pensar en cómo nosotros, como sociedad, tratamos a los animales que enriquecen nuestras vidas.
Si usted también quiere apoyar a Mo y su historia, eche un vistazo al refugio de animales en la ciudad de Colonia Delbrück y tal vez encuentre un nuevo amigo de cuatro patas.