La política hace sonar la alarma: ¡la línea 18 del KVB será severamente restringida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los políticos de Colonia-Mülheim critican las restricciones del KVB en la línea 18 a partir de septiembre de 2025, que restringen la movilidad de los residentes.

Politiker in Köln-Mülheim kritisieren KVB-Einschränkungen der Linie 18 ab September 2025, die Anwohner mobilitätseinschränken.
Los políticos de Colonia-Mülheim critican las restricciones del KVB en la línea 18 a partir de septiembre de 2025, que restringen la movilidad de los residentes.

La política hace sonar la alarma: ¡la línea 18 del KVB será severamente restringida!

En Colonia-Mülheim el aire está bastante enrarecido tras los actuales cambios en la línea 18 del KVB. El ayuntamiento respondió a las próximas restricciones, que serán perceptibles para los pasajeros a partir de septiembre, con una petición urgente. La línea terminará en la parada Buchheim Herler Straße y las conexiones directas con Holweide y Dellbrück serán historia. Un claro paso atrás para la movilidad en la región, como han descubierto los políticos. KSTA informa que el servicio habitual de cinco minutos entre Klettenberg y Reichenspergerplatz sólo se mantiene en determinadas horas punta.

Esto realmente arruinó el ambiente idílico que reinaba en el distrito. Durante la reunión del consejo de distrito quedó claro: las facciones de los Verdes, el SPD, la CDU y otros representantes electos individuales estuvieron de acuerdo y aprobaron la moción por unanimidad. El Grupo Verde destaca en particular que la línea 18 es la única conexión directa desde Thielenbruch, Dellbrück y Holweide hasta la estación principal de tren o Ebertplatz.

Críticas a la administración de la ciudad.

Annika Hilleke, vicealcaldesa del distrito, no oculta sus preocupaciones. Señala que la movilidad de los residentes se ve gravemente afectada por el cierre del puente de Mülheim. Anteriormente, este puente era una parte esencial del flujo de tráfico, pero el alto número de pasajeros observado antes del cierre muestra cuán importante es realmente la línea. Las líneas vecinas también se ven afectadas por el desplazamiento de la vía.

En este contexto, el KVB informó que las restricciones son necesarias debido a las obras de renovación del puente de Mülheim. Estos trabajos, inicialmente previstos para el 8 al 17 de octubre de 2022, se han prolongado y se espera que duren hasta 2026. Incluso se descubrieron daños inesperados en el puente, que podrían provocar retrasos adicionales. La ciudad ha instalado autobuses de reemplazo temporales para reemplazar al menos parcialmente las conexiones perdidas.

Las ofertas de reemplazo tienen como objetivo cerrar la brecha

La empresa de transporte también apuesta por una nueva línea de autobús 19, que por la mañana proporcionará alivio adicional a la línea 18. Esta línea circula entre Klettenbergpark y Ebertplatz y pretende ofrecer un respiro y alivio, especialmente durante las horas punta. Además, las líneas 13 y 18 vuelven a funcionar con regularidad, aunque ya no cruzan el Rin. Sin embargo, el simple hecho de que se hayan cancelado los viajes a Dellbrück y Holweide no facilita la situación.

El ayuntamiento ha vuelto a exigir al KVB que restablezca su oferta de servicios original tras el cierre del puente de Mülheim. La prioridad debería ser devolver la frecuencia de cinco minutos a Herler Straße durante las horas punta. Para los viajeros de Thielenbruch, esto sería un pequeño rayo de esperanza al final de un túnel cada vez más oscuro.

La situación actual muestra claramente hasta qué punto una sola línea de transporte puede influir en toda la oferta de movilidad. Muchos ciudadanos de Colonia esperan con interés cómo evolucionará la situación en los próximos meses.