Política plantea la alarma: ¡La línea KVB 18 debería estar severamente restringida!

Politiker in Köln-Mülheim kritisieren KVB-Einschränkungen der Linie 18 ab September 2025, die Anwohner mobilitätseinschränken.
Los políticos en Colonia-Mülheim critican las restricciones de KVB en la línea 18 desde septiembre de 2025, los residentes de los cierres de movilidad. (Symbolbild/MK)

Política plantea la alarma: ¡La línea KVB 18 debería estar severamente restringida!

Köln, Deutschland - En Colonia-Mülheim, el aire es bastante delgado de acuerdo con los cambios actuales en la línea 18 de KVB. Con una solicitud urgente, el consejo de distrito ha reaccionado a las próximas restricciones que se notarán para los pasajeros de septiembre. La línea terminará desde la parada de Buchheim Herler Straße, y las conexiones directas con Holweide y Dellbrück son, por lo tanto, historia. Un claro paso atrás para la movilidad en la región, como lo ha señalado la política. ksta informa que el ciclo usual de cinco minutos entre kletenbergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergergings. Reichenspergerplatz solo mantiene.

que nubló el estado de ánimo idílico en el distrito. Durante la reunión del Consejo de Distrito, quedó claro que las facciones de los Verdes, SPD, CDU y otros operadores de un solo mandato están de acuerdo y aprobaron por unanimidad la solicitud. En particular, el grupo verde enfatiza que la línea 18 representa la única conexión directa entre Thielenbrück, Dellbrück y Holweide a la estación de tren principal o Ebertplatz.

crítica de la administración de la ciudad

Annika Hilleke, el alcalde adjunto del distrito, no toma un secreto a su preocupación. Señala que la movilidad de los residentes se ve gravemente afectada por el bloqueo del puente Mülheim. Este puente era previamente una parte esencial del enrutamiento de tráfico, pero el alto número de pasajeros que notaron antes del bloqueo mostró cuán importante es la línea en realidad. Las líneas vecinas también se ven afectadas por la pista de cambio.

El KVB ha informado en este contexto que las restricciones son necesarias debido al trabajo de renovación en el puente Mülheim. Este trabajo, que originalmente se planificó del 8 al 17 de octubre de 2022, se extendió y se espera que continúen hasta 2026. Incluso se descubrió un daño inesperado al puente, lo que podría resultar en demoras adicionales. La ciudad ha establecido autobuses de reemplazo preliminares que al menos reemplazan parcialmente las conexiones eliminadas.

Las ofertas de reemplazo

deben cerrar el espacio

Las compañías de transporte también confían en una nueva línea de autobuses 19, que también es para aliviar la línea 18 por la mañana. Esta línea viaja entre Klettenbergpark y Ebertplatz y se supone que respira un poco y alivia el alivio, especialmente durante las horas pico. Además, las líneas 13 y 18 ahora están en un marco regular nuevamente, incluso si ya no conducen a través del Rin. Sin embargo, el simple hecho de que ambos viajes a Dellbrück y Holweide ya no facilitan la situación.

El Consejo de Distrito nuevamente ha exigido que el KVB restaure su oferta de viaje original después del final del puente Mülheimer. La prioridad debe estar al regreso del reloj de cinco minutos en los tiempos principales a Herler Strasse. Para los viajeros de Thielenbruch, ese sería un pequeño rayo de esperanza al final de un túnel cada vez más oscuro.

La situación actual muestra claramente cuánto puede influir en toda la oferta de movilidad. Muchos ciudadanos de Colonia ahora esperan cómo se desarrollará la situación en los próximos meses.

Details
OrtKöln, Deutschland
Quellen