Disputa sobre los informes: la Arquidiócesis de Colonia se produce contra KSTA!

Disputa sobre los informes: la Arquidiócesis de Colonia se produce contra KSTA!
Kalk, Deutschland - En Colonia está burbujeando correctamente: la disputa entre la Arquidiócesis de Colonia y el "Kölner Stadt-Anzeiger" se dirige. El ímpetu recibió un informe sobre la apertura del campus educativo Colonia-Kalk del Arzobispo, que no solo calentó las mentes, sino que también llevó a Frank Hüppelshäuser a dar un paso ofensivo. En una carta abierta, va al tribunal con el corresponsal principal Joachim Frank y habla de informes inhumanos que tienen como objetivo desacreditar a la Rainer del Arzobispado y el Cardenal Maria Woelki. Kölner stadt-anzeiger informa que Hüppelshäuser ha sido dibujar una imagen distorsionada de los años de Archbi.
Los aproximadamente 80 millones de euros que el Arzobisual ha invertido en el campus de educación para ayudar a los estudiantes en Colonia parece haber perdido por completo en los informes. En cambio, uno se centra en las acusaciones, como la afirmación de que se les pidió a los empleados que no usaran símbolos del arco iris. Un maestro del Cardenal Frings Gymnasium estaba incluso bajo presión porque llevaba un suéter de color arco iris. Estas acusaciones provocan preocupaciones sobre los informes justos y objetivos en el arzobisón: Hüppelshäuser duda sobre el acuerdo de los artículos con los principios del periodismo.
Las reacciones
Las olas de las críticas no solo han hecho altas olas dentro del Arzobispado. El editor en jefe Gerald Selch del "Kölner Stadt-Anzeiger" rechazó las acusaciones como difamatorias y enfatiza que la prensa libre es una herramienta esencial para revelar las críticas a la gestión de la diócesis. El análisis del estado de ánimo entre los colermanes no parece cumplir con el arzobispado. Una encuesta de FORSA mostró que el 83% de los encuestados no están satisfechos con el liderazgo de Woelki. Estos resultados difieren enormemente de la declaración del Arzobispado de que su percepción entre los creyentes es consistentemente positiva.
asociado con estos desarrollos está la falta de comprensión del público sobre las críticas del arzobispado. La Junta del Comité Central de Católicos alemanes (ZDK) garantiza a Frank Defense y describió los ataques como infundados. La Sociedad de Publicistas Católicos (GKP) también apoya al periodista y describe las acusaciones como hirientes. Este apoyo muestra que el conflicto no es solo un problema interno, sino también un tema socialmente relevante.
consecuencias personales
Esta disputa tiene consecuencias personales para Hüppelshäuser: después de más de 20 años, terminó su membresía de suscripción en el "Kölner Stadt-Anzeiger". Pero él no solo está en sus críticas. Retumba detrás de escena, o cómo dirías dónde: "Hay algo". La acusación que Frank nombró y desacreditada por nombre está aumentando la presión sobre la casa de los medios. A los ojos del arzobispado, esta forma de informes no solo no es ética, sino también una amenaza para los afectados.
Cómo se desarrollará la disputa queda por verse. Sin embargo, lo que es seguro es que tanto la Arquidiócesis de Colonia como el "Kölner Stadt-Anzeiger" están profundamente arraigados en la Compañía de Colonia. El resultado de este argumento podría tener consecuencias de gran alcance para ambas partes.
Details | |
---|---|
Ort | Kalk, Deutschland |
Quellen |