¡Colonia recibe nuevas operaciones municipales para un proyecto de mil millones de euros!
Para el proyecto de construcción “Parkstadt Süd”, Colonia tiene previsto crear una nueva empresa. Decisión del ayuntamiento en julio de 2025.

¡Colonia recibe nuevas operaciones municipales para un proyecto de mil millones de euros!
La megaciudad de Colonia da grandes pasos hacia el futuro: para el ambicioso proyecto de construcción "Parkstadt Süd", la ciudad planea crear una nueva empresa municipal. Aquí se crearán, entre otras cosas, miles de puestos de trabajo y más de 3.000 nuevos apartamentos. El ayuntamiento ha programado una reunión crucial para principios de julio de 2025 en la que se votará la constitución de la empresa. El pistoletazo de salida para la nueva empresa debería tener lugar el 1 de enero de 2026. radio colonia informó.
¿Qué pueden esperar los ciudadanos en Colonia? El “Parkstadt Süd” ofrecerá un distrito urbano que no sólo proporcionará espacio habitable, sino también infraestructura social, comercio y oficinas. Se presta especial atención a la creación de nuevos espacios verdes y a la finalización del cinturón verde interior. Este proyecto de desarrollo urbano, cuyo coste se estima en más de mil millones de euros, es uno de los mayores de su tipo en Alemania.
Los detalles de la ubicación son notables: el área de planificación, que cubre una gran superficie de aproximadamente 46 hectáreas, se extiende por los distritos de Zollstock, Raderberg, Bayenthal y Neustadt-Süd. Más concretamente, la zona limita al norte con las zonas ferroviarias, al este con el Rin, al sur con el futuro plan de desarrollo "desarrollo de barrio" y al oeste con las urbanizaciones existentes en Höninger Weg. Actualmente, allí se encuentran vías de ferrocarril, zonas de tráfico y espacios verdes, como se explica en la página web de la ciudad de Colonia.
Integración en el Cinturón Verde
Un objetivo central de la planificación es integrar el nuevo barrio de la ciudad en el cinturón verde interior, la zona verde más grande del centro de la ciudad de Colonia. Se extiende desde el Rin hasta la Luxemburger Strasse y desempeña un papel importante en la estructura y ventilación de la densa ciudad. Por lo tanto, el desarrollo urbano no sólo creará viviendas, sino que también promoverá un entorno urbano sostenible, un verdadero activo para la ciudad, en consonancia con la política nacional de desarrollo urbano. Esto cuenta con el apoyo del gobierno federal en colaboración con varias asociaciones y ministerios para ofrecer a las ciudades y municipios una ayuda básica para el desarrollo, como explica el Ministerio Federal de Vivienda, Desarrollo Urbano y Construcción. bmwsb.
Queda por ver cómo evolucionará el desarrollo del “Parkstadt Süd”, pero las señales son buenas. Gracias a la planificación coordinada y al compromiso de la empresa de desarrollo del proyecto “moderne stadt” GmbH, que se hace cargo de la actividad operativa, la ciudad de Colonia mantendrá el control del proyecto y garantizará que se tengan en cuenta los intereses de los ciudadanos. El proyecto planificado tiene el potencial de tener un impacto duradero en el paisaje urbano y crear nuevos espacios habitables en una de las ciudades más vibrantes de Alemania.
Colonia exige las primeras implementaciones y pronto podrá entrar en una nueva era de desarrollo urbano.