Descubrimientos masivos de drogas y dinero: ¡huelga de la policía de Colonia!
Operación en Höhenberg: la policía asegura armas de fuego y drogas, investiga al conductor bajo los efectos del cannabis. Desarrollos actuales.

Descubrimientos masivos de drogas y dinero: ¡huelga de la policía de Colonia!
La noche del miércoles 9 de julio de 2025, el equipo central de Kalk volvió a causar revuelo en Colonia. Los controles y registros exhaustivos revelaron numerosas violaciones de la Ley de Estupefacientes. Esto demuestra una vez más con qué urgencia se necesita la policía para mantener el orden en la ciudad.
El equipo examinó a un total de 55 personas y presentó 11 denuncias penales. También se dictaron expulsiones mientras se registraban varios vehículos. Un hecho sorprendente de la noche fue el descubrimiento de un arma de fuego real en el espacio para los pies de un automóvil en el que viajaba un conductor de 23 años bajo los efectos del cannabis. Se tomó una muestra de sangre para determinar el estado exacto del conductor.
Hallazgos especiales en diferentes partes de la ciudad.
En Höhenberg, la policía hizo otro descubrimiento interesante: el joven de 23 años, que decía ser el responsable de un casino, llevaba en el vehículo 42.400 euros en efectivo. El dinero fue incautado porque se sospechaba una infracción del código fiscal. La investigación sobre este caso continúa, mientras que la policía de Humboldt-Gremberg arrestó a un hombre de 26 años por un descubrimiento de drogas. Los agentes le encontraron cocaína, hachís, MDMA y presunto dinero de un negocio. Un registro voluntario del apartamento también reveló cocaína adicional, pregabalina y 1.650 euros en denominaciones típicas de la escena.
En Kalk, la policía también se encontró con Marco, un conductor sin licencia de 23 años que intentó negar la identidad de su hermano. Su acompañante, un hombre de 22 años, tuvo la misma mala suerte cuando intentó cambiar los roles de conductor durante un control. El tercer actor, un hombre de 28 años que ya era conocido como narcotraficante, llevaba 2.140 euros en efectivo, que también fue incautado por información contradictoria.
Situación general de seguridad e intervenciones policiales
La situación en Colonia refleja una tendencia general en la que el uso de armas de fuego por parte de la policía en Alemania aumentó en 2024. Según ZDF, el número de tiroteos policiales mortales alcanzó un nivel récord el año pasado. Con un total de 22 casos, supera todos los años anteriores desde que comenzó el recuento en 1977. Cada año se disparan una media de 130 disparos contra personas, aunque la mayoría no son mortales. En Alemania, el uso de armas de fuego está claramente definido por ley y se utiliza principalmente para delitos graves o para protegerse de ataques que ponen en peligro la vida.
El sindicato policial pide ahora que se mejoren las conexiones entre las autoridades para poder reaccionar más rápidamente ante los sospechosos con enfermedades mentales. Se identifica el aumento de los delitos violentos como la causa principal del aumento de los tiroteos policiales mortales, y se están haciendo llamamientos para la adopción generalizada de Tasers como medida de distensión.
Lo que queda es la comprensión de que el trabajo de la policía de Colonia es esencial para la seguridad de la ciudad. La investigación en curso de la noche muestra que aún quedan muchos desafíos por superar mientras los funcionarios hacen todo lo posible para mantener segura la vida pública.