Colonia retrasada: ¡aún están pendientes nuevas reglas para los espacios del centro de la ciudad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se retrasan las nuevas normas para eventos en el centro de Colonia. El consejo ciudadano analiza soluciones para los residentes y la ciudad.

Neue Regeln für Veranstaltungen in der Kölner Innenstadt verzögern sich. Bürgerrat diskutiert Lösungen für Anwohner und Stadt.
Se retrasan las nuevas normas para eventos en el centro de Colonia. El consejo ciudadano analiza soluciones para los residentes y la ciudad.

Colonia retrasada: ¡aún están pendientes nuevas reglas para los espacios del centro de la ciudad!

La administración de la ciudad de Colonia se enfrenta actualmente a un dilema: las nuevas reglas para eventos en plazas populares del centro de la ciudad, como Roncalliplatz o en la catedral, tardarán en llegar. Inicialmente, se suponía que una asamblea de ciudadanos discutiría las nuevas regulaciones después de las vacaciones de verano de 2024, pero como informa ksta.de desde entonces se ha avanzado poco. Muchos residentes y participantes del evento se preguntan qué pasará después.

Actualmente no hay decisiones del ayuntamiento que se tomarán a principios de 2025. La alcaldesa Henriette Reker se compromete a rediseñar el espacio público de la ciudad y darle más “espacio para respirar”. La declaración de misión planificada será crucial para regular el número y tipo de eventos en las plazas centrales.

Desafíos de planificación

Según el concepto de ciudad, se deben tener en cuenta los intereses de los residentes, las empresas y el público en general, lo que requiere un cierto grado de voluntad de llegar a acuerdos. Daniel Kölle, antiguo jefe del departamento de eventos, explicó que el nuevo concepto responde a la pregunta muy legítima de qué tipo de eventos quiere realmente Colonia.

El concepto de asignación de eventos regula el número de días del evento. Hasta 2028, están previstos 63 días para el mercado de heno y 44 días más para el montaje y desmontaje. Según el decreto sobre ruido en el ocio de NRW, sólo 18 de estos días pueden considerarse "eventos raros" en los que la contaminación acústica puede ser mayor, lo que sin duda es una preocupación importante para los residentes. Un ciudadano de Heumarkt ya se ha movilizado con vehemencia contra el ruido.

Los consejos ciudadanos como nueva forma de diálogo

Para implicar más estrechamente a los ciudadanos en la planificación, la ciudad recurre a los consejos ciudadanos. Estas reuniones consisten en miembros seleccionados al azar que discuten temas juntos y desarrollan propuestas de soluciones. La primera asamblea de ciudadanos en Colonia aborda el tema "Móvil en un barrio habitable". Entre otras cosas, buscamos formas de reducir significativamente el tráfico en determinadas zonas de la ciudad y regular el tipo de transporte. Esta nueva forma de diálogo pretende ayudar a incorporar las opiniones de los ciudadanos directamente al trabajo político, como explica meinungfuer.koeln.

La ciudad de Colonia tiene mucho que ver en la actual fase de concepción y en las decisiones pendientes. Muchos eventos se mantienen o fracasan según las nuevas exigencias, un ámbito que es de gran importancia para la calidad de vida en Colonia. Queda por ver si la ciudad podrá superar los desafíos y tomar en serio las preocupaciones de los residentes. Sin embargo, una cosa está clara: es hora de que la ciudad establezca un rumbo claro para hacer que los espacios públicos sean habitables para todos los residentes y visitantes de Colonia. Después de todo, no sólo se pueden ganar plazas vacías, sino también una ciudad animada.