Hundimiento del suelo en Breslauer Platz: ¡el acceso al metro está temporalmente cerrado!
Hundido del suelo en Breslauer Platz en Colonia: las medidas de reparación comienzan el 29 de septiembre. Se esperan interrupciones en el tráfico.

Hundimiento del suelo en Breslauer Platz: ¡el acceso al metro está temporalmente cerrado!
En Breslauer Platz, en Colonia, se ha producido un hundimiento inesperado del terreno que afecta tanto a los peatones como al transporte público. La superficie afectada de unos 70 metros cuadrados se encuentra directamente a la entrada de la estación de metro y ya ha sido asegurada por el patio de obras para minimizar posibles peligros. El Boletín de la ciudad de Colonia informa que las causas de este hundimiento aún no están claras, aunque no se puede considerar que la causa sea la rotura de una tubería de agua.
La ciudad de Colonia ya ha anunciado medidas para solucionar el problema. Las reparaciones planificadas comenzarán el lunes 29 de septiembre y se espera que duren hasta el miércoles 8 de octubre. Durante este tiempo, se espera que el tráfico de peatones se vea interrumpido y será desviado localmente; Sin embargo, los coches no se verán afectados por las obras. Los detalles sobre las medidas de reparación, que incluyen trabajos de nivelación y compactación, también se pueden encontrar en Expresar.
Los trabajos de construcción y sus efectos.
Al mismo tiempo, están previstas nuevas obras de construcción en la zona, lo que también afectará al tráfico. A partir del martes 7 de octubre habrá restricciones para caminar y andar en bicicleta en la Hans-Böckler-Platz. Estas medidas forman parte de los preparativos para la renovación de la protección contra incendios de la estación de metro, que está prevista para 2026. Está previsto construir dos nuevas escaleras de acceso a la parada.
Se espera que las obras de renovación duren cuatro semanas, con dos semanas de trabajo en cada lado de la calle. Durante este tiempo, los peatones y ciclistas deben ser desviados para circular con seguridad por el área del sitio de construcción. La disminución de las plazas de aparcamiento bajo el puente ferroviario, incluidos los cierres de carreteras, también afectará a los opositores al tráfico de vehículos, que seguirán teniendo la posibilidad de pasar por la zona.
Planificación y preparación a largo plazo.
Estas reestructuraciones y transformaciones forman parte de amplias medidas de la empresa de transporte de Colonia, así como de la DB InfraGO AG informado. En el futuro, la aplicación web “KOMBau” permitirá hacer más transparente la planificación y coordinación de la construcción. La nueva funcionalidad facilita el acceso a información sobre restricciones de capacidad relacionadas con la construcción para que todos los involucrados puedan mantenerse informados.
Con una visión clara del desarrollo futuro y de los trabajos de reparación previstos, Colonia va por buen camino para garantizar el uso seguro del transporte público y de las infraestructuras locales. Estemos atentos para ver cómo evoluciona la situación en Breslauer Platz y si pronto se podrán aclarar las causas del hundimiento del terreno.