Resistencia en Bocklemünd: ¡Lucha por la escuela integral Max Ernst!

Widerstand gegen den Ausbau der Max-Ernst-Gesamtschule in Köln-Bocklemünd: Schülerzahlen, Umweltschutz und Baumaßnahmen im Fokus.
Resistencia a la expansión de la escuela integral Max Ernst en Colonia-Bocklemünd: enfoque en escolares, protección ambiental y medidas de construcción. (Symbolbild/MK)

Resistencia en Bocklemünd: ¡Lucha por la escuela integral Max Ernst!

Köln-Bocklemünd, Deutschland - En Colonia-Bocklemünd está burbujeando: la expansión planificada de la Escuela Integral Max Ernst (MEG) asegura discusiones y resistencia acaloradas entre los residentes: dentro. Una petición en change.org trae las preocupaciones de los ciudadanos: adentro, que consideran la expansión como superflua, costosa y de una manera con el medio ambiente. Sobre todo, la pérdida de décadas de árboles en las instalaciones de la escuela causa disgusto. Estos no solo crean un mejor microclima, sino que también sirven como un tampón para los gases de ruido y escape.

Los iniciadores de la petición demandan que los árboles viejos no sean talados y, en cambio, se desarrolla un concepto para proteger el bosque. En su opinión, la caída del número de estudiantes también habla en contra de la conversión. En febrero de 2023, el Meg no se utilizó completamente; Había lugares gratuitos según el proceso de registro. A pesar de estos argumentos, la Ciudad de Colonia planea inversiones masivas, incluida la demolición y la nueva construcción de partes de la escuela.

Extensos planos

El trabajo de construcción planeado no solo incluye la demolición de la escuela primaria en ruinas, sino también el gimnasio ya no usado y el Meg manejan la construcción. Se deben crear nuevas infraestructuras, incluido un gimnasio para la escuela primaria de la comunidad y un nuevo edificio con una cafetería para el Meg, que es generar un aumento de capacidad en 220 estudiantes. Los edificios de contenedores deben ser reemplazados por una extensión permanente, con el objetivo de que los edificios intermedios se completen en 2026. Según los planes, el trabajo de construcción en la escuela integral debe completarse en el segundo trimestre de 2029, pero el desafío sigue siendo grande.

Me gusta Ciudad de Colonia , las compañías generales privadas se llevan sobre el trabajo de construcción y la planificación extensiva. En tiempos de escasez de trabajadores calificados y la tensa situación en el sector de la construcción, esta es una estrategia refrescante. La integración de los actores privados debe hacerse más eficientemente más eficiente, lo que significa que el diseño de la construcción también puede ser monitoreado mejor.

Investmenta en el campo de la educación

En todo el sistema educativo alemán hay una gran cartera de inversiones. Current figures show that this achieved a record of 54.8 billion euros in 2024. The Architecture sheet Informes de desolatos con yeso desmoronado y fuga. Cada vez más niños y jóvenes necesitan espacio, lo que aumenta la presión sobre los edificios escolares. Los municipios tienen inversiones ligeramente aumentadas, pero no pueden mantenerse al día con los precios de construcción que aumentan rápidamente.

La necesidad de acción es inconfundible para los responsables. El Dr. Fritzi Köhler Geib de KFW enfatiza que los obstáculos burocráticos deben descomponerse para encontrar soluciones más rápidas y sostenibles. Los edificios educativos modulares que se pueden realizar en tres meses ofrecen un enfoque prometedor para resolver los problemas. Estos edificios modulares no solo son flexibles, sino también sostenibles porque son reciclables y pueden adaptarse a diferentes necesidades.

La situación en la escuela integral Max Ernst no solo plantea preguntas sobre el desarrollo de la ubicación educativa, sino que también es una señal de los serios desafíos que Alemania todavía tiene que hacer frente en el campo de la infraestructura escolar. Los próximos años decidirán si las medidas tomadas pueden cumplir con los diversos reclamos.

Details
OrtKöln-Bocklemünd, Deutschland
Quellen