Colonia en alerta: ¡la mayor evacuación desde la guerra!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Colonia-Deutz se encontraron tres bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. La evacuación del 4 de junio afecta a 20.000 personas. Sigue la desactivación.

In Köln-Deutz wurden drei WWII-Blindgänger gefunden. Evakuierung am 4. Juni betrifft 20.000 Menschen. Entschärfung folgt.
En Colonia-Deutz se encontraron tres bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. La evacuación del 4 de junio afecta a 20.000 personas. Sigue la desactivación.

Colonia en alerta: ¡la mayor evacuación desde la guerra!

Actualmente en Colonia reina el nerviosismo y la presión porque el lunes durante los trabajos de exploración en Deutz se descubrieron tres bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de dos bombas estadounidenses de 20 cwt y una bomba de 10 cwt, todas con detonadores de impacto. Este descubrimiento tiene consecuencias de gran alcance para la ciudad y sus residentes. La desactivación de las bombas está prevista para el miércoles 4 de junio de 2025 y el servicio de desactivación de artefactos explosivos del gobierno del distrito de Düsseldorf se encargará de esta tarea crítica, como informa Schlagerplanet.

Con la evacuación se establece un radio de 1.000 metros alrededor del lugar del hallazgo. Esto afecta a unas 20.000 personas, lo que convierte esta operación de evacuación en la mayor en Colonia desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las instalaciones afectadas incluyen el hospital Eduardus, dos residencias de ancianos y de ancianos, 58 hoteles, varios museos y todo el casco antiguo de Colonia. También se ven afectados importantes centros de transporte como la estación de tren Colonia Messe/Deutz, el Lanxess Arena y varias paradas del KVB. También se restringirá el tráfico, ya que los puentes Hohenzollern, Deutzer y Severins deberán cerrarse, como explica el informe de koeln.de.

Los obstáculos de la evacuación

La evacuación comenzará a las 8 a.m. del miércoles. Las primeras medidas consisten en bloquear las carreteras y sacar a tiempo a residentes y trabajadores de la zona de peligro. A tal efecto, se creará un punto de contacto para las personas que no puedan alojarse con amigos o familiares. Como informa la ciudad de Colonia en su portal de información stadt-koeln.de, para garantizar la seguridad de todos es necesaria una coordinación integral.

Esto significa algunos cambios de programa para los medios y los residentes. La sede de RTL, que también se encuentra en la zona de evacuación, deberá ser completamente evacuada el miércoles. Las primeras revistas “Punto 6” y “Punto 7” se retransmiten en directo desde Deutz, mientras que el programa “Punto 8” se cancela porque el edificio debe ser evacuado a las 8 de la mañana. Los otros formatos como “Punto 12” y “RTL Aktuell” se retransmiten desde el estudio de la capital en Berlín, mientras que ntv produce programas diarios desde los estudios de Colonia-Ossendorf a partir de las 7 de la mañana.

Una mirada al futuro

Se espera que la desactivación de las bombas concluya el miércoles, siempre que todos los afectados abandonen la zona de evacuación a tiempo. La ciudad de Colonia ya ha anunciado que informará periódicamente sobre el desarrollo a través de su sitio web. En una ciudad como Colonia, donde la vida cotidiana se caracteriza por la tradición y la vida comunitaria, este incidente está causando un gran revuelo. Los próximos días serán desafiantes para muchos de los que viven y trabajan dentro de este radio, pero la seguridad será la máxima prioridad.