Bomba encontrada en Colonia-Deutz: ¡20.000 personas tienen que abandonar sus hogares!
Descubrimiento de una bomba en Colonia-Deutz: 20.000 personas evacuadas, programa RTL interrumpido. Detalles de evacuación y medidas de seguridad.

Bomba encontrada en Colonia-Deutz: ¡20.000 personas tienen que abandonar sus hogares!
El descubrimiento de una bomba en Colonia-Deutz provoca preocupación y grandes medidas de evacuación. Se descubrieron tres bombas de la Segunda Guerra Mundial, incluidas dos de 20 libras y una de 10 libras. Estos artefactos explosivos americanos sin detonar, equipados con detonadores de impacto, requieren una limpieza exhaustiva prevista para el 4 de junio de 2025. Unas 20.000 personas tienen que abandonar sus apartamentos y casas para hacer espacio en la zona de peligro designada con un radio de 1.000 metros.
La sede de RTL en Deutz se ve especialmente afectada. [t-online.de]. Los magacines matutinos “Punto 6” y “Punto 7” se transmiten en vivo, pero el programa previsto para “Punto 8” tuvo que ser cancelado por razones de seguridad. RTL ya ha considerado planes de emergencia: se anima a los empleados a trabajar desde oficinas móviles siempre que sea posible, mientras que programas como “Point 12” y “RTL Aktuell” deben transmitirse desde el estudio de la capital en Berlín.
Evacuación en el centro de la ciudad.
La ciudad de Colonia ha decidido que durante la evacuación también se tendrán en cuenta importantes instalaciones y lugares públicos, como el Lanxess Arena, la Cúpula Musical y la Sala Filarmónica. Las medidas también afectan a la estación de tren Messe/Deutz y a tres puentes sobre el Rin. En este desafío operativo se prestará especial atención a las infraestructuras críticas de la ciudad, como el Hospital Eduardus. Se deben tomar precauciones a tiempo para evitar poner en peligro la salud del paciente.
Según [rtl.de]. Los puntos de contacto centrales para las personas afectadas deben anunciarse con antelación y también durante la evacuación. Esto incluye información sobre zonas de exclusión, cierres de carreteras y restricciones al transporte público local.
Experiencias del pasado
Un escenario similar ya ocurrió en abril de 2024, cuando el centro de transmisión de RTL tuvo que ser evacuado durante una transmisión en vivo. En aquel momento se descubrió una bomba de cinco quintales durante unas obras en el centro de la ciudad y hubo que desactivarla rápidamente, lo que llevó varias horas. WDR informa que los bomberos y la oficina de orden público tuvieron que apoyar a los residentes para poder llevar a cabo la evacuación sin problemas.
Las autoridades recomiendan que los residentes proporcionen artículos esenciales como tarjetas de identificación, medicamentos y comida para bebés, ya que no se permite la entrada de mascotas al centro de acogida. Durante la última evacuación, muchas personas tuvieron que pasar la noche en gimnasios porque no pudieron encontrar otro alojamiento.
La próxima evacuación y las medidas asociadas resaltan la necesidad de vigilancia y preparación en caso de eventos inesperados. Los ciudadanos de Colonia sienten curiosidad por saber cómo evolucionará la situación. ¡Mantente a salvo, Colonia!