Thielmann brilla en la victoria por 4-0: ¡el FC Köln está listo para la nueva temporada!
El 1. FC Köln ganó 4-0 al Atalanta Bérgamo en el último amistoso antes de la Copa DFB. Thielmann y Kaminski convencen.

Thielmann brilla en la victoria por 4-0: ¡el FC Köln está listo para la nueva temporada!
¡Un ensayo general exitoso para el 1. FC Colonia! En el último partido de prueba antes del partido inaugural de la Copa DFB contra el SSV Jahn Regensburg el 17 de agosto, los renanos mostraron una actuación impresionante. En su estadio local, el RheinEnergieStadion, derrotaron por 4-0 al equipo de la Liga de Campeones del Atalanta Bérgamo. El estadio estaba lleno con 40.100 espectadores.
Jan Thielmann, de 23 años, estaba radiante en la zona de entrevistas después del partido. Después de un período difícil en el que fue empujado de un lado a otro en el campo, ahora estaba en plena forma. Coronó su actuación con dos goles, que marcó en los minutos 26 y 58, y recientemente renovó su contrato con el FC hasta 2028. "Fue divertido y el equipo está listo para el primer partido oficial", se entusiasma Thielmann.
Caras nuevas, viejas fortalezas
Con el nuevo entrenador Lukas Kwasniok, el FC Colonia tiene una apariencia renovada. Seis nuevos jugadores estaban en el once inicial, entre ellos Jakub Kaminski, que en el minuto 32 hizo el 2-0. Kwasniok elogió especialmente la intensidad de su nuevo fichaje, Kaminski: "Mostró exactamente lo que esperábamos". Los atletas Sebastian Sebulonsen y Kristoffer Lund también encajan perfectamente en el juego.
Sin embargo, el encuentro no fue sólo una demostración de poder ofensivo. Atalanta Bérgamo, que comenzó con una alineación fuerte, rara vez encontró un camino peligroso hacia la portería de Colonia a pesar de varios intentos. Particularmente destacables fueron los dos disparos que dieron en el larguero antes de que Thielmann marcara el primer gol del equipo local.
El camino hacia la ronda de copa
Tras este éxito, el FC Colonia se muestra optimista ante los retos que le esperan. Sin embargo, Kwasniok señaló que el inicio de la copa será en otro número: "El próximo partido contra Jahn Regensburg será completamente diferente". El entrenador tampoco tiene previsto establecer una plantilla permanente, sino más bien trabajar con un once inicial flexible, que debería promover tanto la competencia como la identidad del equipo.
El capitán Marius Bülter, una de las nuevas incorporaciones, dirigió al equipo y demostró que el FC no sólo es fuerte en anchura, sino también en profundidad. Timo Hübers fue el único jugador de campo que logró pasar el balón, mientras que Kwasniok aprovechó sus oportunidades de cambio sólo en el minuto 63.
Con esta buena actuación a sus espaldas, el equipo de Colonia se muestra optimista de cara a la próxima temporada. El cuerpo técnico hizo un gran trabajo en las últimas cinco semanas de preparación. Los aficionados pueden esperar con ansias el próximo capítulo de la historia de la copa del 1. FC Köln, que comenzará en breve: Aquí podrás encontrar más información sobre los partidos de copa del club..
Los jugadores como Thielmann están motivados, la euforia es grande, pero el recién llegado advierte: "No debemos confiarnos demasiado, fue sólo un partido de prueba". Un buen consejo que devuelve al equipo a la tierra y al mismo tiempo aumenta la expectación por el inicio de temporada.