Protección solar en la piscina exterior: ¡Colonia inicia una campaña de sensibilización!
En agosto de 2025, el Hospital Universitario de Colonia iniciará la campaña de protección UV “EL SOL Y NOSOTROS” para concienciar a los visitantes de las piscinas al aire libre.

Protección solar en la piscina exterior: ¡Colonia inicia una campaña de sensibilización!
Mientras los rayos del sol inundan las piscinas exteriores de Colonia con el calor del verano, el proyecto garantiza “EL SOL Y NOSOTROS” El Hospital Universitario de Colonia garantiza que los visitantes de la piscina exterior no sólo se sientan cómodos sino que también estén bien protegidos. En colaboración con KölnBäder se celebrará en agosto la apasionante campaña informativa “Protección UV en la piscina exterior: compruebe el sol”. Esta es una forma divertida de llamar la atención sobre los peligros de la radiación ultravioleta excesiva.
La campaña tiene como objetivo concienciar a los huéspedes de las piscinas al aire libre sobre los riesgos de la radiación ultravioleta. El proyecto cuenta en gran medida con el apoyo del Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Colonia y del Centro de Medicina Molecular de Colonia (CMMC) soportes. Los interesados pueden informarse sobre las diversas actividades e información sobre la protección UV en la plataforma KölnBäder.
Informes y opiniones
Lo más destacado de la campaña es el reportaje de WDR Lokalzeit Colonia, en el que la Dra. Debora Grosskopf-Kroiher, directora del proyecto, realiza una reveladora entrevista. Aquí no sólo queda claro el objetivo del proyecto, sino también la importancia de la educación sobre la radiación UV en el mundo actual.
Por qué la protección UV es tan importante
Una buena protección UV es particularmente importante en los meses de mediados de verano, cuando los rayos UV son más fuertes alrededor del mediodía. como el Organización Mundial de la Salud Como explica, los niveles de radiación ultravioleta son especialmente altos durante esta época porque los rayos del sol toman una ruta más directa hacia la Tierra. Además, las diferentes superficies reflejan la radiación UV en diferentes grados, por lo que se debe tener especial cuidado cerca del agua o en superficies de colores claros.
¿Sabías que la nieve fresca puede reflejar hasta un 80% de la radiación ultravioleta? Incluso si la piscina al aire libre no está cubierta de nieve, los visitantes siempre deben aplicarse protector solar para evitar daños en la piel. Incluso en días nublados, es posible quemarse con el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden ser fuertes.
La iniciativa "EL HIJO Y NOSOTROS" no sólo es una inteligente medida contra el sol, sino que también ayuda a aumentar la conciencia sobre la protección UV entre los visitantes de las piscinas al aire libre en Colonia. Entonces, queridos fanáticos de las piscinas al aire libre, ¡hagan un control del sol y protéjanse! Porque cada rayo de sol contribuye a tu salud, siempre que lo utilices de forma responsable.