La policía de Colonia al acecho: ¡preso que se escapó de la clínica!
La policía de Colonia busca a un delincuente fugitivo de una clínica forense de Porz que se escapó mientras paseaba.

La policía de Colonia al acecho: ¡preso que se escapó de la clínica!
Hoy la policía de Colonia se está haciendo un nombre porque busca urgentemente a un hombre que se escapó de una clínica forense en Porz. El incidente ocurrió durante un paseo acompañado cuando el hombre de 38 años simplemente desapareció en un bosque. Según un informe de Radio Leverkusen El hombre está internado en un centro especial, el sistema penitenciario, donde se trata a delincuentes con enfermedades mentales o adictos.
¿Qué significa eso específicamente? Las personas son internadas en tales instalaciones si no pueden asumir la responsabilidad de sus acciones debido a una enfermedad mental o adicción. El internamiento ordenado judicialmente sirve al tratamiento y protección del público en general. En Renania del Norte-Westfalia esta medida se lleva a cabo bajo la dirección de la LVR-Klinik Langenfeld, especializada en el tratamiento de estos pacientes. Como explica la Clínica LVR, la terapia tiene como objetivo no sólo tratar a los pacientes, sino también reintegrarlos a la sociedad ( Clínica LVR ).
Se recomienda precaución
La policía ha emitido una advertencia urgente: el público no debe acercarse por sí solo al hombre que huye ni perseguirlo. En cambio, es mejor llamar a los servicios de emergencia inmediatamente en caso de avistamiento. El hombre ha sido enviado a la clínica forense por un tribunal y existe la posibilidad de que represente un peligro para él y para los demás. Esta evaluación no debe ignorarse, especialmente si se considera el creciente número de delincuentes con enfermedades mentales. Las encuestas muestran que en más de un tercio de las clínicas se informa de un aumento de las agresiones físicas por parte de los pacientes ( DGPPN ).
Especialmente en el pasado reciente, los informes sobre delincuentes con enfermedades mentales han aparecido repetidamente en los titulares. A menudo se supone que estas personas son generalmente más peligrosas, pero no siempre es así. El comportamiento agresivo suele estar particularmente asociado con el abuso de drogas. La estigmatización de estas personas no sólo es estresante socialmente, sino que también se refleja en los enfoques terapéuticos.
La realidad en el sistema penal
Las condiciones que se presentan en la psiquiatría forense también son alarmantes. Cada vez más clínicas informan de hacinamiento y falta de personal, lo que restringe gravemente la oferta de terapia. Según una encuesta, más del 25 por ciento de los pacientes han estado en prisión durante más de diez años, una situación que no es nueva pero que cada vez se hace más evidente. La situación dentro de los centros penitenciarios es igualmente precaria porque muchos reclusos padecen enfermedades mentales y, a menudo, hay muy pocos recursos para un tratamiento adecuado.
En la región de Colonia, la búsqueda del fugitivo no es sólo una cuestión de destino personal, sino que también plantea interrogantes sobre las circunstancias y el tratamiento de los delincuentes con enfermedades mentales. La policía permanece activa en el lugar y espera recibir información del público. Mientras tanto, se requiere extremar las precauciones por la seguridad del público.