Nuevo almacén de donaciones en Colonia-Poll: ¡Diaconia más fuerte que nunca después del incendio!
Diakonie Michaelshoven abre un nuevo almacén de donaciones en Colonia-Poll después del desastre del incendio en Kalk. Apoyo comunitario.

Nuevo almacén de donaciones en Colonia-Poll: ¡Diaconia más fuerte que nunca después del incendio!
En Colonia-Poll, la Diakonie Michaelshoven ha construido un nuevo almacén para donaciones, que se necesitaba con urgencia tras el devastador incendio en el antiguo almacén de Kalk. El incendio, que comenzó la noche del 20 de enero, provocó la destrucción de todas las donaciones, incluidas ropa, juguetes y enseres domésticos. La policía todavía está investigando un posible incendio provocado, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso. Muchos empleados de Diakonie son personas con discapacidades graves o desempleados de larga duración que encuentran en la nueva sala una nueva perspectiva profesional.
El nuevo almacén en Poller Kirchweg 61 tiene una generosa superficie de 1.233 metros cuadrados, más de 400 metros cuadrados más que el almacén anterior en Dillenburger Straße. “Gracias a la gran solidaridad de las últimas semanas pudimos actuar rápidamente”, dijo agradecida Susanne Hahmann, directora general de Social Aid. La elección del lugar se debió al gran compromiso de la población después de que la Diakonie recibiera 60 propuestas inmobiliarias. De ellos, 27 fueron preseleccionados, siendo decisivo el apoyo de los vecinos, como informa Kölner Stadt-Anzeiger.
Bien abastecido y listo para el futuro.
El almacén ahora está bien abastecido de ropa, zapatos, juguetes y artículos para el hogar. El jefe de almacén, Sascha Bungarz, destaca el trabajo eficiente y rápido realizado en el nuevo almacén. Las donaciones se clasifican cuidadosamente; Se comprueba que la ropa esté limpia y dañada, mientras que se clasifican los artículos rotos. "Queremos que sólo lleguen a quienes los necesitan productos impecables", explica Bungarz.
"Los últimos meses han sido muy desafiantes emocionalmente para todos nosotros", dice el gerente de operaciones Daniel Genova, recordando los tiempos posteriores al incendio. Una tienda de feria se convirtió en una instalación de almacenamiento provisional para mantener las operaciones hasta que se pudiera trasladar el nuevo almacén. Diakonie ya tiene planes de volver a aceptar donaciones para sus seis grandes almacenes sociales Fairstore.
Un equipo fuerte para una misión importante
Actualmente en Diakonie Michaelshoven trabajan 61 personas, 16 de las cuales trabajan en el nuevo almacén de donaciones. Muchos de ellos tienen una larga trayectoria profesional a sus espaldas y están encontrando aquí un nuevo hogar. "Para nosotros no se trata sólo de apoyo material, sino también de la integración social de las personas", explica Hahmann. En las próximas semanas se inaugurará oficialmente el nuevo campamento, lo que permitirá a la Diakonie volver a ponerse en marcha para ayudar a los necesitados de la región, como ya informó anteriormente la Iglesia de Colonia.
Diakonie Michaelshoven es un brillante ejemplo de cohesión y apoyo comunitario en tiempos difíciles. La esperanza de una pronto normalidad y de volver a una oferta de ayuda cumplida está ahora a nuestro alcance.
Cualquier persona que desee donar puede dejar artículos para el hogar, juguetes y muebles; este último deberá registrarse previamente vía correo electrónico con fotografías.