Kölsch bajo presión: Gaffel se hace cargo de Mühlen: ¿qué significa esto para Colonia?
Las cervecerías Kölsch en Colonia-Porz están experimentando cambios: Gaffel adquiere Mühlen Kölsch. Información sobre marcas y desafíos.

Kölsch bajo presión: Gaffel se hace cargo de Mühlen: ¿qué significa esto para Colonia?
¡El panorama cervecero de Colonia está cambiando! Los crecientes desafíos, como la caída de las ventas y el aumento de los costes de producción, afectan a las cervecerías Kölsch. La tradicional marca de Colonia, Mühlen Kölsch, se integrará en la cervecería privada Gaffel a partir del otoño de 2025. Aunque la marca permanece, en el futuro será producida y comercializada por Gaffel. Esta fusión forma parte de una asociación estratégica que incluye no sólo la organización de eventos conjuntos, sino también compras y logística. Ambas cervecerías quieren posicionarse mejor en el mercado y aumentar aún más la popularidad de Kölsch. Heinrich Philipp Becker, socio director de Gaffel, se muestra entusiasmado con la respuesta positiva de las fábricas del Kölschmarkt. Melanie Schwartz, directora general de la cervecería zur Malzmühle, cree que esta cooperación representa un paso importante para ambas partes y elogia la experiencia y el alcance de Gaffel en el sector. Acerca de las bebidas informa sobre este emocionante desarrollo y los desafíos que enfrentan las cervecerías actualmente.
Los cambios en el panorama kölsch reflejan una tendencia que se ha hecho patente en las últimas décadas: una concentración cada vez mayor de marcas. Enamorada de Colonia ha elaborado un resumen de las marcas Kölsch más importantes y de sus propietarios. Entre las empresas familiares se encuentran las cervecerías Reissdorf, Früh, Gaffel y Päffgen, mientras que en el stand de Dr. Oetker se encuentran otras marcas como Sester, Küppers y Gilden. A pesar de los desafíos del mercado de la cerveza, las cervecerías intentan preservar y continuar la tradición de Kölsch.
La diversidad de Kölsch
La Kölsch, la cerveza rubia clara y de fermentación alta, es todo menos una bebida para los habitantes de Colonia. Con un contenido de alcohol del 4,8% y una temperatura de fermentación de 15 a 20 °C, el Kölsch se ha convertido en un símbolo del estilo de vida renano. Según el Convenio de Kölsch de 1985, esta cerveza sólo está permitida en Colonia y sus alrededores. En el sector de la restauración, el Kölsch tiene ahora una impresionante cuota de mercado del 80% en la ciudad de Colonia y se sirve tradicionalmente en vasos especiales de 0,2 litros, los populares Kölschstangen. Históricamente, la Brauamt de Colonia tiene una larga tradición que se remonta al año 1250, lo que subraya la importancia de la cerveza en esta región. Wikipedia ofrece una visión completa de la agitada historia de Kölsch.
Ya sea Gaffel, Mühlen u otras marcas tradicionales, todas ellas representan la actitud de Colonia ante la vida y lo que hace que la ciudad y su gente sean tan únicos. Mientras las cervecerías buscan formas creativas de abordar los desafíos y fortalecer sus marcas, queda por ver cómo evolucionará el futuro de Kölsch. Sin embargo, una cosa es segura: ¡la gastronomía de Colonia sigue siendo un lugar de alegría de vivir y convivencia!