Hallazgos peligrosos en el aeropuerto: ¡la policía federal detiene a los contrabandistas de armas!
En el aeropuerto de Colonia/Bonn, la policía federal detuvo a varios viajeros con armas prohibidas, como pistolas paralizantes eléctricas y puños de mono.

Hallazgos peligrosos en el aeropuerto: ¡la policía federal detiene a los contrabandistas de armas!
¿Qué está pasando en el aeropuerto de Colonia/Bonn? El 11 de julio de 2025, la policía federal hizo dos descubrimientos peligrosos. En primer lugar, se descubrió una pistola paralizante en el equipaje de un hombre de 42 años de origen marroquí. El viajero quería partir hacia Agadir en el vuelo FR 2359 y explicó que quería llevarle el dispositivo a un amigo en una explotación ganadera. Pero la pistola paralizante no tenía la marca de prueba BKA y se considera un arma prohibida según la Ley de Armas. Por lo tanto, se incautó el arma y se inició un proceso penal de conformidad con el artículo 52 de la Ley de Armas. A pesar de este incidente, el hombre pudo continuar su viaje mientras la policía estaba ocupada lidiando con tales hallazgos, que pueden tener graves consecuencias si se toman de buena fe o sin saberlo.
Apenas dos días después, el 13 de julio de 2025, un británico de 64 años fue detenido en seguridad. En su equipaje de mano se encontró un “puño de mono”, lo que se considera un homicidio involuntario y también está prohibido en Alemania. Quería volar a Palma de Mallorca en el vuelo FR 5520. También se abrió una investigación sobre su caso. El hombre recibió instrucciones verbales, pero pudo nombrar a una persona autorizada para la entrega en Alemania y finalmente se le permitió viajar. Estos incidentes resaltan las estrictas regulaciones que rodean el transporte de artículos peligrosos como pistolas paralizantes y otras armas en el equipaje de mano y las posibles consecuencias legales.
¿Qué dice la ley de armas?
Alto Fachanwalt.de La posesión de pistolas paralizantes está muy regulada en Alemania. Sólo los dispositivos que estén equipados con una placa PTB podrán transportarse fuera de la propiedad pacificada. Las pistolas paralizantes eléctricas sin esta marca se consideran armas prohibidas y pueden ser castigadas con multas o penas de prisión de hasta tres años. Además de estas normas, las pistolas paralizantes sólo pueden ser compradas o utilizadas por personas mayores de 18 años.
Un punto importante aquí es que las pistolas paralizantes se clasifican como peligrosas no solo por su diseño, sino también por su funcionamiento. Funcionan a través de impulsos eléctricos que tienen como objetivo inmovilizar al objetivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dispositivos suelen tener un tiempo de apagado: las versiones legales se apagan como máximo después de diez segundos. Esto es importante para minimizar los riesgos para la salud que pueden ocurrir si se usa incorrectamente. Aunque estos dispositivos se consideran seguros para la salud, su uso incorrecto puede provocar lesiones graves.
Viajar con mercancías peligrosas
La Policía Federal lo ha advertido claramente: los objetos no autorizados en su equipaje pueden dar lugar a acciones penales, incluso si no hay intención maliciosa. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros que se informen sobre las leyes aplicables sobre armas de fuego antes de su viaje. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que no se permite llevar armas paralizantes, incluso si cumplen con los requisitos legales, en eventos públicos a menos que se conceda una exención.
Estos incidentes en el aeropuerto de Colonia/Bonn no sólo son una señal del aumento de las medidas de seguridad al viajar, sino también de la importancia de considerar cuidadosamente sus propios preparativos de viaje. Los consejos nunca son una mala idea: averigua qué quieres llevar contigo y deja los objetos peligrosos en casa. ¡Seguridad ante todo!
Para obtener más información sobre los aspectos legales relacionados con las armas paralizantes y la legislación sobre armas Bussgeldkatalog.net más información sobre las normas y reglamentos. Ya sea en Alemania, Austria o en cualquier otro lugar, ¡es imprescindible tener buena mano a la hora de elegir el equipo de seguridad personal!