Pentecostés en Colonia: ¡de la lluvia a los 30 grados veraniegos en sólo 24 horas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una visión de la cambiante situación meteorológica en Colonia y Renania del Norte-Westfalia durante el fin de semana de Pentecostés, con previsiones de aumento de temperaturas y tormentas eléctricas.

Ein Einblick in die wechselhafte Wetterlage in Köln und NRW am Pfingstwochenende, mit Prognosen für steigende Temperaturen und Gewitter.
Una visión de la cambiante situación meteorológica en Colonia y Renania del Norte-Westfalia durante el fin de semana de Pentecostés, con previsiones de aumento de temperaturas y tormentas eléctricas.

Pentecostés en Colonia: ¡de la lluvia a los 30 grados veraniegos en sólo 24 horas!

Una mirada al exterior hace pensar más en otoño que en julio: los primeros días de junio en Colonia y Renania del Norte-Westfalia se caracterizaron por temperaturas frescas, mucho gris y mucha lluvia. La festividad de Pentecostés no es una excepción. Expresar informó. ¡Pero hay un rayo de esperanza en el horizonte meteorológico!

El domingo de Pentecostés (4 de junio) sirvió a los habitantes de Colonia una mezcla bastante triste de nubes cambiantes y pesadas, así como ráfagas tormentosas y chubascos repetidos, mientras que el lunes de Pentecostés (5 de junio) se relajó un poco con temperaturas máximas de alrededor de 21 grados. El martes (6 de junio) finalmente trajo más sol y un aumento de las temperaturas de hasta 22 grados. El miércoles 7 de junio, los habitantes de Colonia podían esperar incluso un buen tiempo, con temperaturas entre 25 y 27 grados, lo que alimentó la anticipación de lo que estaba por venir.

Un verano que llama a la puerta

Los próximos días prometen un tremendo aumento de temperatura. El jueves (8 de junio) y el viernes (9 de junio) la marca de los 30 grados en Colonia no sólo se superará, sino que probablemente incluso se superará. Este cambio del aburrido mes de mayo al soleado permite respirar aliviados a muchos residentes de Colonia que anhelan días más largos y llenos de sol.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) puede aprovechar su amplia experiencia. Fundada en 1952, la DWD tiene su sede en Offenbach am Main y es responsable de la seguridad meteorológica en la aviación y el transporte marítimo. Esta semana, una pequeña depresión se desplaza desde el norte de Baja Sajonia hasta el sur del Mar Báltico y trae consigo un tiempo cambiante. Sin embargo, hoy todavía hay que tener en cuenta ráfagas de viento de hasta 70 km/h, especialmente en las zonas montañosas, donde se esperan ráfagas de viento de hasta 100 km/h, como por ejemplo DWD notas.

Rayos de sol y la alegría de la primavera.

Qué emocionante: una mirada a los valores mensuales revela una tendencia clara. Alto Oficina meteorológica En los últimos años, las temperaturas han tendido a aumentar en los meses de verano, mientras que las precipitaciones han sido más escasas algunos días. Se espera que este mes de junio se confirme finalmente la tendencia alcista y que los habitantes de Colonia dejen el mes con un balance meteorológico positivo.

¿Qué queda por decir? Asegúrate de tener tus gafas de sol y utensilios de barbacoa listos, después de todo, pronto llegará oficialmente el verano.