El doble de alegría: ¡el zoológico de Colonia da la bienvenida a dos potros Przewalski!
El zoológico de Colonia da la bienvenida a dos caballos Przewalski recién nacidos, Vitus y Vicky, pasos importantes en la conservación de especies.

El doble de alegría: ¡el zoológico de Colonia da la bienvenida a dos potros Przewalski!
Hay dos motivos para estar contento en el zoológico de Colonia. Este año el zoológico acogió a dos potros de Przewalski. El semental “Vitus” nació el 16 de mayo y la yegua “Vicky” el 29 de mayo. Esto significa que la manada del zoológico ahora incluye un total de seis animales residentes. La madre de Vicky es "Luna", de ocho años, mientras que el padre de ambos potros es el talentoso semental reproductor "Vandan". Estos felices acontecimientos contribuyen al aumento de la población de esta rara especie de caballo, que se consideraba extinta en estado salvaje en 1969. Revisar informó.
El trasfondo biológico es apasionante: los caballos de Przewalski actualmente se consideran "en peligro" y figuran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El zoológico de Colonia desempeña desde hace más de 30 años un papel crucial en el programa internacional de conservación de esta especie. Además de la reproducción, promueve activamente nuevas poblaciones en Hungría y también apoya proyectos de reintroducción en países como Mongolia y China. El año pasado, por ejemplo, un grupo de siete caballos de Przewalski fueron liberados con éxito en la naturaleza en el Parque Nacional Altyn Dala en el centro de Kazajstán, con el apoyo del Zoológico de Praga, que participa activamente en el programa de rescate. También en este caso el Zoológico de Colonia contribuye desde 1997 con dinero y con animales y conocimientos a la Reserva Hortobagy, de donde proceden algunas de las yeguas liberadas en la naturaleza, como por ejemplo T en línea reflejos.
Existencia y desafíos
Los caballos de Przewalski alguna vez fueron nativos de gran parte de su tierra natal, pero se estima que la población actual en estado salvaje es de alrededor de 180 parejas. Todos los animales salvajes actuales descienden de especímenes criados en zoológicos. Por lo tanto, los esfuerzos de los zoológicos para proteger las especies son particularmente importantes: un ejemplo exitoso de lo que se puede lograr mediante una cría intensiva y cuidadosa. Cada año se envían entre tres y cuatro yeguas de zoológicos europeos a Mongolia para apoyar a la población salvaje.
La conservación de los caballos de Przewalski muestra de forma impresionante la importancia que tienen las instituciones zoológicas para la conservación de la naturaleza. Con programas de cría innovadores y el exitoso asentamiento de los animales en su hábitat natural, el Zoológico de Colonia ha escrito una historia de éxito en la protección de especies que puede servir de modelo para muchas otras especies. La responsabilidad social y el compromiso con las especies en peligro de extinción son aspectos importantes que benefician no sólo al zoológico, sino a toda la región, y se debe ser consciente de que este tipo de proyectos preservan una valiosa biodiversidad.
Para el propio zoológico de Colonia, este desarrollo es un paso más en el camino hacia la promoción sostenible de las especies y la conservación de la naturaleza. Los recién llegados Vitus y Vicky no sólo son garantía de la continuidad de su especie, sino que también aportan un soplo de aire fresco a la manada y refuerzan los esfuerzos en la protección internacional de las especies.
Para todos los amantes de la naturaleza e interesados, la situación en torno a los caballos de Przewalski y las actividades comprometidas en el Zoológico de Colonia siguen estando en el primer lugar de la agenda de observación.