Caos ferroviario en Colonia: ¡Una caja de señales defectuosa provoca grandes perturbaciones!
El 15 de octubre de 2025 el tráfico ferroviario en Colonia sufrió graves perturbaciones. Las cajas de señales defectuosas provocan retrasos y cancelaciones en el tráfico regional y del S-Bahn.

Caos ferroviario en Colonia: ¡Una caja de señales defectuosa provoca grandes perturbaciones!
El martes 15 de octubre de 2025 por la tarde el tráfico ferroviario en Colonia y sus alrededores se verá gravemente afectado. La causa de esto es una caja de señales defectuosa en Colonia-Kalk, que provocó el caos en las vías desde las 13:00 hasta las 13:00 horas. Informes de Expresar muestran que el transporte regional en particular y casi todas las líneas de S-Bahn se ven gravemente afectados.
En la estación central de Colonia y en varias rutas, los viajeros pueden esperar grandes retrasos y numerosas cancelaciones de trenes. La situación es especialmente crítica entre Colonia-Messe/Deutz y Troisdorf, donde actualmente no hay tren. Los técnicos están en el lugar y trabajando en la reparación, pero hay ruido. zuginfo.nrw Todavía no hay perspectivas de una solución rápida.
Los viajeros tienen que reprogramar
Esto resulta en algunos cambios para los viajeros. Los trenes de la línea RE 8 en dirección a Mönchengladbach giran en Köln Messe/Deutz, mientras que las líneas RE 9 y RB 27 entre Colonia-Ehrenfeld y Troisdorf se desvían en ambas direcciones sin parar. La RB 25 desde Gummersbach sólo tiene tráfico hasta Colonia Frankfurter Straße, antes de continuar con cancelaciones parciales hasta Colonia Hansaring. En las líneas de S-Bahn S 6, S 11, S 12 y S 19 se esperan cambios a corto plazo y nuevas cancelaciones.
Estos problemas de tráfico no son infrecuentes en Renania del Norte-Westfalia. Una mirada a la WDR Los datos muestran que en 2024 la mayoría de las líneas regionales y de S-Bahn a través de Colonia, Düsseldorf o Essen tuvieron una tasa de retraso superior al 33 por ciento. Se cancelaron más de 20 millones de kilómetros de tren, lo que supone un aumento del 26 por ciento en comparación con el año anterior. Las ausencias de corta duración suelen deberse a la escasez de personal, lo que también supone un problema para un tercio.
Las obras de construcción empeoran la situación
Los problemas actuales se suman a la ya tensa situación del transporte ferroviario. Alto 24 rin Los viajeros en Renania del Norte-Westfalia deben esperar en los próximos meses nuevas perturbaciones debido a las extensas obras de construcción, que afectarán considerablemente al tráfico ferroviario. Entre 2025 y 2030 están previstos cierres completos de importantes rutas ferroviarias que durarán varios meses.
La ruta S6 entre Ratingen-Hösel y Essen-Kettwig está cerrada desde enero de 2025, mientras que otras obras en Hagen y otras regiones también causan perturbaciones. Por lo tanto, se necesita urgentemente una solución a los problemas actuales para evitar una mayor carga para los pasajeros y restablecer el buen funcionamiento de los trenes.