Robos de Lexus en Colonia: ¡La policía busca testigos tras el robo del SUV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desconocidos robaron dos SUV Lexus en Colonia-Lindenthal. La policía busca testigos y advierte sobre fallos de seguridad en los sistemas sin llave.

Unbekannte stahlen zwei Lexus-SUV in Köln-Lindenthal. Polizei sucht Zeugen und warnt vor Sicherheitslücken bei Keyless-Systemen.
Desconocidos robaron dos SUV Lexus en Colonia-Lindenthal. La policía busca testigos y advierte sobre fallos de seguridad en los sistemas sin llave.

Robos de Lexus en Colonia: ¡La policía busca testigos tras el robo del SUV!

La policía de Colonia anunció el fin de semana un doble robo de vehículos, lo que causó revuelo en la ciudad. Unos desconocidos se apoderaron de dos vehículos todoterreno Lexus de alta calidad y utilizaron una estafa especial. La policía de Colonia busca ahora testigos que puedan aportar información sobre los crímenes.

El primer robo se produjo el viernes 20 de junio por la noche, cuando un Lexus NX350H gris estaba estacionado en Aachen Glacis, en el centro de la ciudad de Colonia, alrededor de las 20:30 horas. El propietario del vehículo finalmente se dio cuenta de la pérdida el lunes 23 de junio por la mañana. Curiosamente, el seguimiento GPS del vehículo mostró que fue detectado apenas cinco horas después de haberlo aparcado en un aparcamiento tipo park-and-ride en Colonia-Marsdorf, una señal clara del enfoque profesional de los ladrones, que aparentemente pueden actuar en poco tiempo con la ayuda de técnicas modernas.

Segundo robo en Lindenthal

El segundo caso se refiere a un Lexus RX450H+ negro robado en un aparcamiento de la empresa en la calle Max-Planck-Straße en Colonia-Lindenthal. Según declaraciones de testigos, el vehículo aún se encontraba en el lugar la mañana del sábado 21 de junio, pero para el lunes 23 de junio ya no estaba. Un empleado se dio cuenta de que el coche ya no estaba allí, por lo que se denunció el robo.

Ambos vehículos están equipados con los llamados sistemas Keyless Go. Esta tecnología permite abrir y arrancar el coche sin llave, pero también plantea riesgos de seguridad. Como informa ADAC, los vehículos con este tipo de sistemas son más fáciles de robar, porque los ladrones pueden utilizar dispositivos especiales para ampliar las señales de la llave y así obtener acceso no autorizado. En pocas palabras: los delincuentes ya ni siquiera tienen que acercarse a la llave para robar el coche. Casi todos los coches sin llave probados podían ser robados sin grandes dificultades.

Prevención y seguridad

Por eso, Prevención de Delitos en Colonia recomienda guardar las llaves de los vehículos con sistema Keyless Go en estuches protectores especiales o incluso en latas para evitar interceptaciones no autorizadas de señales de radio. Otros consejos para aumentar la seguridad incluyen estacionar el vehículo en un garaje cerrado con llave y desactivar el sistema sin llave si es posible.

La policía pide a cualquiera que haya hecho alguna observación o pueda proporcionar información sobre los robos que llame al 0221 229-0 o envíe un correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de. El viento podría enfriarse rápidamente para los perpetradores si los testigos se presentan y avanzan en la búsqueda.