Robos de Lexus en Colonia: ¡La policía está buscando testigos para el robo de SUV!

Unbekannte stahlen zwei Lexus-SUV in Köln-Lindenthal. Polizei sucht Zeugen und warnt vor Sicherheitslücken bei Keyless-Systemen.
Las incógnitas robaron dos SUV Lexus en Colonia-Lindenthal. La policía busca testigos y advierte sobre las brechas de seguridad en sistemas sin llave. (Symbolbild/MK)

Robos de Lexus en Colonia: ¡La policía está buscando testigos para el robo de SUV!

Max-Planck-Straße, 50931 Köln, Deutschland - La policía de Colonia proclamó un robo de automóviles de dos veces el fin de semana, lo que causa emoción en la ciudad. Los perpetradores desconocidos tomaron dos vehículos todoterreno de Lexus de alta calidad y usaron una puntada especial. La Policía de Colonia ahora está buscando testigos que puedan proporcionar información sobre los hechos.

El primer robo ocurrió el viernes por la noche, 20 de junio, cuando un Lexus NX350H gris estaba estacionado en el medio del centro de la ciudad de Colonia a las 8:30 p.m. En el Aachener Glacis. El propietario del automóvil finalmente notó la pérdida el lunes por la mañana, 23 de junio. Curiosamente, la ubicación del GPS del vehículo mostró que fue visto solo cinco horas después de estacionar en un estacionamiento de parque y viaje en Colonia-Marsdorf, una señal clara del enfoque profesionalizado de ladrones, que aparentemente no puede actuar en ningún momento con la ayuda de técnicas modernas.

Segundo robo en Lindenthal

El segundo caso se refiere a un Lexus RX450H+negro, que fue robado de un estacionamiento de la compañía en Max-Planck-Straße en Colonia-Lindenthal. Según los testigos, el vehículo todavía estaba el sábado 21 de junio, pero el lunes 23 de junio, desapareció. Un empleado notó que el automóvil ya no estaba allí, lo que trajo el robo.

Ambos vehículos están equipados con los llamados sistemas GO sin llave. Esta técnica permite que el automóvil abra e inicie el automóvil sin una llave, pero también alberga riesgos de seguridad. Como informa ADAC, los vehículos con tales sistemas son más fáciles de robar porque los ladrones de automóviles pueden usar dispositivos especiales para extender las señales de la clave y, por lo tanto, obtener acceso sin autorización. Para decirlo en pocas palabras: los perpetradores ni siquiera tienen que acercarse a la llave para robar el automóvil. Casi todos los autos sin llave probados podrían ser robados sin dificultades importantes.

Prevención y seguridad

La prevención del crimen

Colonia, por lo tanto, aconseja almacenar las llaves de vehículos de automóviles con sistemas GO sin llave en cubiertas de protección especiales o incluso latas de chapa para evitar la intercepción no autorizada de las señales de radio. Otros consejos para aumentar la seguridad incluyen el estacionamiento del vehículo en un garaje cerrado y desactivando el sistema sin llave si es posible.

La policía pregunta a todos los que han hecho cualquier observación o que puedan proporcionar información sobre los robos que informen sobre 0221 229-0 o por correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de. Para los perpetradores, el viento podría ponerse frío rápidamente si los testigos informan y impulsan la búsqueda hacia adelante.

Details
OrtMax-Planck-Straße, 50931 Köln, Deutschland
Quellen