Colonia se detiene: ¡gran evacuación debido a la desactivación de bombas el miércoles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de junio de 2025 se llevará a cabo en Colonia una desactivación de bombas con amplias medidas de evacuación y cierres.

Am 4. Juni 2025 wird in Köln eine Bombenentschärfung mit umfangreichen Evakuierungsmaßnahmen und Sperrungen durchgeführt.
El 4 de junio de 2025 se llevará a cabo en Colonia una desactivación de bombas con amplias medidas de evacuación y cierres.

Colonia se detiene: ¡gran evacuación debido a la desactivación de bombas el miércoles!

En Colonia hay un gran desafío por delante: el miércoles 4 de junio tendrá lugar una desactivación de bombas en el corazón de la ciudad. Esta medida se hizo necesaria después de que se descubrieran varias bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. En total hay dos bombas estadounidenses de 20 quintales y una bomba estadounidense de diez quintales, que están equipadas con detonadores de impacto. Express informa que para ello se creará una amplia zona de evacuación y exclusión.

A las 8 de la mañana suena la primera campana de evacuación. Esto no sólo incluye todo el casco antiguo de Colonia, sino también tres puentes sobre el Rin y el popular Lanxess Arena. Al mismo tiempo, gran parte del centro de la ciudad está acordonada. Sin embargo, la catedral de Colonia permanece abierta a los visitantes, mientras que la estación principal de trenes no se encuentra dentro del radio de evacuación. Si desea viajar en tren, debe tener en cuenta que el puente Hohenzollern estará cerrado durante la desactivación y que no es posible realizar conexiones a través de este importante cruce.

Amplias medidas de evacuación

La evacuación afecta a nada menos que 58 hoteles y numerosos restaurantes. A partir de las 8 a. m. del miércoles, se cerrarán las carreteras y se requerirá que las personas abandonen el área de evacuación. Si se niega, corre el riesgo de ser desalojado por la policía. En esta tensa situación, la ciudad de Colonia está organizando una línea directa para ciudadanos, a la que se puede llamar al 0221/221-0 o al 115. Aquí los afectados pueden recibir información actualizada y saber dónde hay alojamiento de emergencia disponible.

Deutsche Bahn informa de graves perturbaciones en el tráfico de larga distancia: entre otras cosas, las paradas en Colonia Deutz/Tief se cancelarán a partir de las 8:00 horas, y los conocidos trenes de larga distancia, como el ICE Sprinter entre Colonia y Berlín, también se ven gravemente afectados. La empresa de transportes de Colonia (KVB) espera importantes perturbaciones en el tráfico urbano, especialmente en las líneas de metro ligero 1, 3, 4, 5, 7, 9, 14 y 17, así como en las líneas de autobús. El KVB hace un llamamiento para que el miércoles se evite en gran medida la zona del centro de la ciudad, ya que la mayoría de los autobuses y trenes no se detendrán durante la evacuación.

Piensa fuera de la caja

Los desafíos que plantea tal evacuación no son desconocidos. En agosto de 2017, el DRK Gladbeck experimentó situaciones similares, cuando se descubrió allí una bomba de 5 quintales y se hicieron necesarias medidas de evacuación. En estos casos, la Cruz Roja ha demostrado lo importante que es una estrecha comunicación entre el jefe de operaciones y el personal operativo del DRK para llegar a las personas en riesgo de salud y transportarlas de forma segura. Lokalkompass informó detalladamente sobre estas operaciones.

En los próximos días, la ciudad de Colonia hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Desactivar con éxito las bombas dependerá de la coordinación eficiente de todas las autoridades involucradas. Cualquiera que se desplace o planee viajar dentro del radio de evacuación debe estar siempre atento a la información más reciente y prepararse para los cambios en el tráfico.