Juicio por asesinato de enfermeras: ¡nueve pacientes murieron a causa de los medicamentos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Juicio por asesinato de exenfermera por la muerte de nueve pacientes; La acusación incluye 26 cargos de abuso de drogas.

Mordprozess gegen Ex-Krankenpfleger wegen des Todes von neun Patienten; Anklage umfasst 26 Fälle von Medikamentenmissbrauch.
Juicio por asesinato de exenfermera por la muerte de nueve pacientes; La acusación incluye 26 cargos de abuso de drogas.

Juicio por asesinato de enfermeras: ¡nueve pacientes murieron a causa de los medicamentos!

En Aquisgrán, el juicio por asesinato contra el ex enfermero Ulrich S. ocupa los titulares. Los jueces del Tribunal Regional de Aquisgrán se han enfrentado recientemente a una serie de incidentes inquietantes ocurridos en la sala de cuidados paliativos de la clínica Rhein-Maas-Klinikum Würselen. La fiscalía acusa al enfermero de haber administrado por iniciativa propia medicamentos altamente sedantes en 26 casos, lo que habría provocado la muerte de nueve pacientes. También se le imputan 34 cargos de intento de asesinato. El propio acusado protesta por su inocencia y afirma que sólo actuó sin orden médica en casos excepcionales. Refirió que siguió las indicaciones de los médicos en el 99,5 por ciento de los casos. t-online.de.

El proceso no sólo tiene dimensiones legales, sino que también despierta profundas emociones entre los familiares de los pacientes afectados. Se admitió como codemandantes a doce familiares. Un caso especialmente conmovedor es el de un hombre de más de 80 años que fue tratado en la sala de cuidados paliativos en mayo de 2024. Tras su alta, habría muerto en un hospicio, donde, según su hijo, había perdido la confianza en el personal de enfermería. Trágicamente, intentó saltar por la ventana para evitar volver a recibir medicamentos de una enfermera. Esto se hace por WDR documentado.

Críticas a los cuidados paliativos

Las acusaciones también han provocado una discusión sobre las prácticas de medicación en las unidades de cuidados paliativos. Los críticos se quejan de que las dosis suelen ser demasiado bajas y que el tratamiento no satisface las necesidades de los pacientes. Ulrich S. informó durante su trabajo sobre problemas psicológicos que se vieron agravados, entre otras cosas, por la pandemia del coronavirus. Los numerosos desafíos, incluidas las prohibiciones de visitas y la reducción de los servicios de apoyo, resaltan el estrés que enfrentan los cuidadores durante este tiempo. Un artículo de PMC destaca que los trabajadores de la salud necesitan apoyo continuo para hacer frente a ese estrés.

La investigación es exhaustiva y la fiscalía de Colonia ha iniciado sus propias investigaciones sobre períodos anteriores en los que Ulrich S. trabajó en las clínicas municipales de Colonia. Aquí también se descubrieron irregularidades. Por el momento nadie parece saber exactamente hacia dónde conducirá la investigación, ya que la policía criminal de Aquisgrán todavía está trabajando en el caso y están previstas varias fechas de juicio hasta septiembre. El acusado corre el riesgo de una posible cadena perpetua seguida de prisión preventiva si se demuestra que las acusaciones son ciertas.