Atención conductores: hoy hay relámpagos en Colonia, ¡donde hay que tener cuidado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 15 de septiembre de 2025, la policía de Colonia, Höhenberg, supervisó los controles de velocidad móviles. Obtenga más información sobre multas y seguridad.

Am 15.09.2025 überwacht die Polizei in Köln, Höhenberg, mobile Geschwindigkeitskontrollen. Erfahren Sie mehr über Bußgelder und Sicherheit.
El 15 de septiembre de 2025, la policía de Colonia, Höhenberg, supervisó los controles de velocidad móviles. Obtenga más información sobre multas y seguridad.

Atención conductores: hoy hay relámpagos en Colonia, ¡donde hay que tener cuidado!

Hoy, 15 de septiembre de 2025, hay dos puntos críticos de control de velocidad en Colonia a los que los conductores deben prestar atención. En estos lugares existe un mayor riesgo de multas o incluso de prohibición de conducir. La policía de Renania del Norte-Westfalia es conocida por su constante vigilancia del tráfico rodado, lo mismo que en nuestra ciudad. Alto noticias.de Las dos ubicaciones actuales son la B55 en Kalk, Höhenberg y la Geldernstrasse en Nippes, Bilderstöckchen.

La información actual muestra que a las 12:49 horas se detectó el radar en la B55, donde el límite de velocidad es de 80 km/h. hoy. En Nippes, sin embargo, los conductores deben tener especial cuidado porque el límite de velocidad es de sólo 30 km/h. El control de velocidad se llevó a cabo hoy aquí a las 8:44. Por lo tanto, hoy en Colonia se pueden esperar una y otra vez mediciones temporales de velocidad.

Por qué los controles de velocidad son importantes

Pero ¿por qué es tan importante todo esto? Los controles de velocidad son un medio probado por la policía para comprobar el cumplimiento del límite de velocidad y ayudar a aumentar la seguridad vial. Esto reduce significativamente los accidentes. A menudo tienen lugar en lugares donde las personas suelen estar en peligro, como en intersecciones muy transitadas o en zonas residenciales.

Los controles pueden realizarse tanto móviles como estacionarios y utilizan una variedad de técnicas. Ya sean sistemas de radar, barreras luminosas o dispositivos de medición láser, la policía dispone de una amplia gama de métodos para registrar la velocidad de los conductores. El objetivo es mejorar enormemente la seguridad vial, y la policía puede lograrlo, entre otras cosas, castigando consecuentemente las infracciones por exceso de velocidad, que se registran en el catálogo de multas. Bussgeldkatalog.org explicado.

Las multas en detalle

En cuanto a las multas específicas, depende de qué tan rápido viajaste. En el ámbito urbano las sanciones por exceso de velocidad son las siguientes:

Excedencia (km/h) Multa (€)
hasta vacio 10 30
11 – 15 50
16 – 20 70
21 – 25 115 (1 punto)
26 – 30 180 (prohibición de conducción durante 1 mes)
31 – 40 260 (prohibición de conducción durante 1 mes)
41 – 50 400 (prohibición de conducción durante 1 mes)
51 – 60 560 (prohibición de conducción por 2 meses)
61 – 70 700 (prohibición de conducción por 3 meses)
Más de 70 800 (prohibición de conducción por 3 meses)

Como puede ver, puede resultar caro rápidamente. Esto se aplica especialmente a los conductores novatos: cualquiera que exceda la velocidad en 21 km/h recibirá una infracción A, lo que no sólo puede generar costes adicionales, sino también un período de prueba prolongado que incluye la participación en un seminario avanzado, como por ejemplo Bussgeldkatalog.de informado.

Por tanto, es recomendable respetar los límites de velocidad y tener buen manejo del pedal del acelerador. Multas elevadas y posibles prohibiciones de conducir no son nada divertidos, ni para su bolsillo ni para su propia movilidad.