Accidente de scooter eléctrico en Colonia: un hombre de 88 años herido: ¡el conductor se escapa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Accidentes con patinetes eléctricos en Colonia: la policía busca testigos tras colisiones que provocaron heridos.

Unfälle mit E-Scootern in Köln: Polizei sucht Zeugen nach Kollisionen, die Verletzungen zur Folge hatten.
Accidentes con patinetes eléctricos en Colonia: la policía busca testigos tras colisiones que provocaron heridos.

Accidente de scooter eléctrico en Colonia: un hombre de 88 años herido: ¡el conductor se escapa!

El 2 de junio se produjo un accidente en la Neubrücker Marktplatz de Colonia que suscitó muchas preguntas. Una mujer de 88 años fue atropellada por un presunto conductor adolescente de un scooter eléctrico. La anciana sufrió una fractura de fémur y ahora debe ser tratada en una clínica. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. cuando el conductor del patinete eléctrico perdió el control de su vehículo e hirió a la mujer. Luego, el conductor comprobó la situación antes de darse a la fuga. La policía busca ahora viudos que puedan proporcionar información sobre el conductor que huye y le piden que se ponga en contacto con la Comisaria de Tráfico 2 al 0221 229-0 o por correo electrónico. poststelle.koeln@polizei.nrw.de, como informa ksta.de.

Pero no es sólo el incidente de Neubrück el que ocupa los titulares. Accidentes similares están aumentando en Colonia y demuestran que viajar en patinetes eléctricos no está exento de riesgos. Un ejemplo de esto es un incidente en Colonia-Braunsfeld, en el que un conductor de un scooter eléctrico de 39 años resultó gravemente herido después de quedar atrapado en un bordillo mientras se desplazaba de la carretera a la acera, lo que le provocó una fractura de hombro y una conmoción cerebral. El accidente se produjo el 26 de octubre y los socorristas llevaron al hombre al hospital, como informa 24rhein.de.

Los patinetes eléctricos y sus peligros

El aumento de los accidentes de patinetes eléctricos es un fenómeno notable en los últimos años. Según las estadísticas de destatis.de, el número de accidentes con lesiones personales aumentó en 2023 un sorprendente 14,1 por ciento, hasta 9.425 accidentes, una evolución alarmante que también debería aumentar Concienciación sobre la seguridad vial.

Las causas más comunes de estos accidentes son el uso incorrecto de la vía y la influencia del alcohol, ya que el 83 por ciento de los involucrados en el accidente viajaban en un scooter eléctrico. Las estadísticas muestran que el 41,6 por ciento de las víctimas de accidentes son menores de 25 años, una señal clara de que son principalmente los jóvenes los que se encuentran en situaciones peligrosas.

Reglas y regulaciones para conductores de scooters eléctricos

Desde que en junio de 2019 se aprobó el uso de los patinetes eléctricos en las carreteras de Alemania, se han aplicado reglas claras: está prohibido su uso en las aceras y, siempre que sea posible, se deben utilizar carriles bici o franjas protectoras. También existe una edad mínima de 14 años para los conductores de scooters eléctricos y un límite de alcohol de 0,5 para el alcohol. Estas regulaciones están destinadas a ayudar a garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Pero el hecho de que los patinetes eléctricos estén involucrados en el 3,2 por ciento de todos los accidentes con lesiones personales demuestra que existe una necesidad urgente de actuar.

Los accidentes actuales en Colonia ilustran los crecientes desafíos que supone lidiar con los patinetes eléctricos en el tráfico urbano. Se pide a la administración de la ciudad y a la policía que tomen medidas preventivas y protejan a los ciclistas y peatones, al mismo tiempo que promuevan una nueva movilidad en el transporte urbano.