Colonia en shock: ¡la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de junio de 2025, Colonia tuvo que llevar a cabo la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial debido a tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Am 4. Juni 2025 musste Köln aufgrund von drei Weltkriegsbomben die größte Evakuierung seit dem Zweiten Weltkrieg durchführen.
El 4 de junio de 2025, Colonia tuvo que llevar a cabo la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial debido a tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Colonia en shock: ¡la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial!

Hoy en Colonia: una evacuación que no podría ser mayor. Alrededor de 20.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en el centro de la ciudad y en Deutz por la mañana para permitir la mayor operación de evacuación desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El trasfondo fue el descubrimiento de tres bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en el astillero Deutz, descubiertas durante trabajos de exploración. La primera campana sonó a las 8 de la mañana y los servicios de emergencia se pusieron manos a la obra para garantizar la seguridad en la ciudad. El radio alrededor de las bombas se fijó en 1000 metros, y la zona se dividió en diferentes sectores, que poco a poco fueron declarados "seguros", así Colonia Rundschau informó.

Sin embargo, la evacuación duró más de lo previsto inicialmente. Una persona se negó a abandonar la Ciudad Vieja, lo que retrasó la autorización para desactivar las bombas. En la catedral había mucha gente con maletas, entre ellos una promoción de Baden-Württemberg que tuvo que acortar su viaje. El ajetreo se hizo evidente en el centro de la ciudad cuando el primer S-Bahn llegó a la estación principal y el personal de seguridad tuvo que calmar la situación. Aunque la mayoría de los trenes circularon con normalidad, en Deutz no hubo ninguna parada.

Instalaciones vitales y personas en riesgo

No se pueden pasar por alto los efectos de la escalada. 67 pacientes del hospital Eduardus fueron trasladados a otras instalaciones y dos residencias de ancianos también tuvieron que ser evacuadas. Mientras que el puesto de socorro para personas sin hogar "Gulliver" no pudo abrir, unas 150 personas buscaron refugio en un punto de contacto en la feria de Colonia. La ciudad también puso a disposición de los ciudadanos un número de teléfono 0221/221-0 o 115 para asesorar e informar a los ciudadanos.

Las tres bombas sin explotar pusieron a los servicios de emergencia bajo una gran presión. Dos de las bombas pesaban 20 quintales cada una, la tercera pesaba 10 quintales. Los tres estaban equipados con detonadores de impacto, como noticias diarias explicado. Esta situación no sólo causó malestar a los ciudadanos locales, sino también a empresas como RTL Deutschland, cuyos empleados tuvieron que trabajar en oficinas móviles y las transmisiones en vivo fueron trasladadas a Berlín.

Desactivar y volver a la normalidad

No fue hasta las 19:19. que las bombas fueron desactivadas. Se permitió reabrir gradualmente las carreteras y puentes que anteriormente estaban cerrados. Después de que se desactivaron las bombas, los residentes finalmente pudieron regresar a sus hogares y el tráfico en el área de Colonia también volvió a la normalidad. La ciudad anunció que todas las carreteras y puentes cerrados han sido reabiertos y que la gente también está segura. Deutschlandfunk informó. Mientras tanto, se suspendió temporalmente el transporte marítimo por el Rin.

Pero los efectos de los acontecimientos de hoy permanecerán en la memoria de los habitantes de Colonia durante mucho tiempo. La ciudad ha demostrado una vez más que tiene buena mano en situaciones de crisis. Un gran elogio para los socorristas y la administración de la ciudad, que llevaron a cabo esta gigantesca tarea de manera tan profesional y rápida.