Objetos robados de coches en Colonia: ¡La policía detiene a estafadores con todoterrenos falsos!
La policía detiene a presuntos ladrones de coches en Colonia y Düsseldorf. Advertencias sobre riesgos de fraude al comprar vehículos online.

Objetos robados de coches en Colonia: ¡La policía detiene a estafadores con todoterrenos falsos!
Un presunto ladrón de coches fue sorprendido el lunes por la tarde en Colonia con las manos en la masa. Un hombre de 44 años quería poner a la venta un VW Tayron, pero la policía intervino a tiempo cuando testigos atentos, entre ellos un posible comprador de 34 años, denunciaron el sospechoso intento de venta. Durante la inspección resultó que el vehículo tenía placas y documentos falsos. El SUV se había utilizado anteriormente como coche de alquiler en Hamburgo y ahora se vendería en Colonia. El vendedor, de 44 años, también había facilitado datos personales falsos y además tenía pendiente una orden de detención por poner en peligro el tráfico rodado. Ahora se encuentra bajo custodia policial.
Sin embargo, el caso tiene otro giro interesante. Un cómplice de 21 años se presentó en una comisaría de policía de Düsseldorf para denunciar un robo. Pero sus declaraciones contradictorias despertaron el interés de los funcionarios y dieron lugar a más investigaciones. Ahora también enfrenta consecuencias legales porque se le acusa de simular un delito. En este contexto, la policía ha vuelto a advertir: Quien compre vehículos a través de plataformas en línea debe tener mucho cuidado, especialmente si compra en efectivo en direcciones privadas, como informa el rheinische Anzeigeblatt.
Los riesgos al comprar un vehículo
Pero no sólo en el aeropuerto de Colonia hay problemas con los coches robados. Hace unos meses, concretamente en noviembre de 2024, fue detenido en Colonia-Porz un presunto vallado de 35 años. Había ofrecido un Audi Q2 en una plataforma online, pero un posible comprador informó a la policía porque sospechaba. Los investigadores civiles dieron seguimiento a la pista y encontraron documentos falsificados y dos teléfonos celulares en su poder. Este hombre tampoco tenía residencia permanente en Alemania, lo que dificultó aún más la investigación. La policía recomienda encarecidamente que antes de comprar un vehículo se informe sobre el origen y la autenticidad de los documentos. Cualquier información debe ser reportada a la policía inmediatamente.
El ADAC también advierte con urgencia. Además de los esquemas de fraude ya mencionados, como las llamadas “cuentas de depósito en garantía” o documentos de vehículos falsificados, hay muchos otros casos que ya han puesto en riesgo a los compradores en el mercado de Internet. Los compradores deben tener especial cuidado con las ofertas tentadoras que parecen demasiado buenas para ser verdad. ADAC también recomienda no hacer pagos iniciales y comprobar cuidadosamente al vendedor: la página de información de ADAC también ofrece valiosos consejos y listas de control.
Lo que normalmente es bien intencionado, es decir, encontrar una ganga en Internet, puede convertirse rápidamente en un verdadero problema. Por eso es aún más importante mantener los ojos abiertos y, en caso de duda, preguntar demasiado. En última instancia, esto no sólo puede ahorrar dinero, sino también nervios.