Colonia a la velocidad del rayo: ¡donde hoy acechan los controles de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neustadt-Nord: controles de velocidad actuales el 17 de octubre de 2025 en Colonia. Descubra dónde están ubicados los radares móviles y qué límites de velocidad se aplican.

Neustadt-Nord: Aktuelle Geschwindigkeitskontrollen am 17.10.2025 in Köln. Erfahren Sie, wo mobile Blitzer stehen und welche Geschwindigkeitslimits gelten.
Neustadt-Nord: controles de velocidad actuales el 17 de octubre de 2025 en Colonia. Descubra dónde están ubicados los radares móviles y qué límites de velocidad se aplican.

Colonia a la velocidad del rayo: ¡donde hoy acechan los controles de velocidad!

¿Qué está pasando en Colonia? Hoy, 17 de octubre de 2025, la seguridad vial es máxima prioridad en la ciudad catedralicia. Se están realizando controles de velocidad en ocho lugares diferentes. Las autoridades de tránsito garantizan que los conductores respeten los límites de velocidad indicados para aumentar la seguridad en las carreteras.

Las ubicaciones actuales de los radares de tráfico son:

  • Innere Kanalstraße (50735 Innenstadt, Neustadt/Nord, Parkplatz Zoo/Flora): 50 km/h, gemeldet um 11:09 Uhr
  • Luxemburger Straße (50674 Innenstadt, Neustadt/Süd, Studentenviertel): 30 km/h, gemeldet um 08:43 Uhr
  • Escher Straße (50739 Nippes, Bilderstöckchen, Bereich Aral): 30 km/h, gemeldet um 08:23 Uhr
  • Longericher Straße (50739 Nippes, Bilderstöckchen): 30 km/h, gemeldet um 07:46 Uhr
  • Bochumer Straße (51145 Porz, Eil): 50 km/h, gemeldet um 11:06 Uhr
  • Bensberger Straße (51147 Porz, Eil): 50 km/h, gemeldet um 08:34 Uhr
  • Broichstraße (51109 Kalk, Merheim): 30 km/h, gemeldet um 07:59 Uhr
  • Industriestraße (50997 Rodenkirchen, Sürth): 50 km/h, gemeldet um 07:39 Uhr

Las ubicaciones no son fijas, ya que los radares móviles a menudo se instalan inesperadamente y, por tanto, pueden utilizarse de forma más flexible. [News.de](https://www.news.de/auto/858907351/mobile-blitzer-d-koeln-radarkontrolle-nordrhein-westfalen-aktuell-in-innenstadt-neustadt-nord-parkplatz-zoo -flora-neustadt-sued-studentenviertel-nippes-bilderstoeckchen-aral-porz-eil-kalk-merheim-rodenkirchen-suerth-wo-will-be-geb-today-on-friday-10-17-2025/1/) informa que estos flashes se colocan sobre trípodes o en vehículos discretos y realizan controles de velocidad mediante electromagnética señales.

Eficiencia de los controles

La eficacia de tales controles de velocidad es indiscutible. La policía y las autoridades reguladoras utilizan diversas tecnologías para controlar la velocidad de los vehículos. Entre ellos se incluyen sistemas de radar, barreras luminosas y dispositivos de medición láser, todos ellos destinados a aumentar la seguridad vial y castigar el exceso de velocidad. Bussgeldkatalog explica que el exceso de velocidad no está exento de consecuencias. Cualquiera que sea sorprendido con las manos en la masa debe recibir una multa, y la mayoría de los conductores son conscientes de que las sanciones pueden variar según la gravedad.

También se aplican bonificaciones y tolerancias. Para velocidades inferiores a 100 km/h, normalmente se deduce una tolerancia de 3 km/h. Si la velocidad supera los 100 km/h, la tolerancia es del 3%. Para los conductores noveles que superen la velocidad en 21 km/h, existen consecuencias adicionales, como la ampliación del período de prueba y la participación en un seminario avanzado.

  • Radaranlagen: Arbeiten mit elektromagnetischen Wellen
  • Lichtschranken: Messen die Zeit für mehrere Lichtstrahlen
  • Lasermessgeräte: Nutzen Lichtimpulse zur Geschwindigkeitsberechnung
  • Section Control: Misst die Geschwindigkeit über mehrere Kilometer

En general, el objetivo del control de la velocidad no sólo es generar multas, sino sobre todo hacer que el tráfico por carretera sea más seguro. Los radares de tráfico, por ejemplo, en la A5 también están instalados en los puntos críticos de accidentes y sirven para proteger a los usuarios de la vía. Bussgeldkatalog muestra que los radares móviles se utilizan cada vez más para reducir el número de accidentes en zonas especialmente peligrosas, como por ejemplo las obras.

Queda por ver si los radares seguirán logrando su objetivo. Sin embargo, se advierte a los conductores de Colonia que mantengan los ojos abiertos y no pisen demasiado el pedal del acelerador. Si desea conducir con seguridad, le recomendamos que respete los límites de velocidad prescritos.