Múnich lucha contra las vacantes: ¡un nuevo mapa muestra las vacantes!
El centro de Múnich lucha contra las plazas libres. Nuevo mapa muestra las áreas afectadas, la ciudad promueve una revitalización activa.

Múnich lucha contra las vacantes: ¡un nuevo mapa muestra las vacantes!
Múnich tiene el problema de las tiendas vacías, especialmente en el centro de la ciudad. Un nuevo mapa publicado por la administración de la ciudad muestra las zonas más afectadas y la cantidad de desocupaciones en las diferentes zonas de la ciudad. Cómo Mercurio Según informes, en la ciudad hay un número sorprendente de tiendas que ya no están en uso. Llama especialmente la atención la inscripción "FREI", que actualmente se puede ver en numerosos lugares.
En total hay diez carteles de este tipo en la ciudad, especialmente en el centro de la ciudad. Cuatro de estos carteles brillan especialmente en el centro de la ciudad o en sus inmediaciones. Estos incluyen, entre otros:
- Bürogebäude am Rindermarkt 7 (25 m²)
- Ein Gebäudekomplex in der Neuhauser Straße (172 m²)
- Fläche in der Maxvorstadt (342 m²)
- Fläche in Thalkirchen (466 m²)
Gestión activa de vacantes
La gestión de desocupación de la ciudad se ha fijado el objetivo de reducir significativamente el número de espacios no utilizados. Los ciudadanos pueden informar periódicamente sobre propiedades desocupadas en línea, tras lo cual la ciudad busca activamente nuevos usuarios. Cómo Negocios en Múnich Como se ha señalado, el Departamento de Trabajo y Asuntos Económicos está trabajando para mantener el atractivo de los centros y acortar los períodos de vacancia.
Esta gestión activa también tiene la tarea de gestionar las consultas de empresas que buscan una ubicación y ofrecen un espacio adecuado. Al mismo tiempo, se tiene cuidado de mejorar las ofertas existentes y de evitar el uso indebido y los efectos negativos, como la reducción de precios. La identificación de proveedores de conceptos para espacios vacantes juega un papel importante en el mantenimiento de una cultura empresarial animada en la ciudad.
El compromiso de la ciudad demuestra que es urgente cubrir las vacantes para garantizar la calidad de vida y el ambiente comercial en Múnich. Las medidas no sólo pretenden preservar el atractivo del centro de la ciudad, sino también ayudar a fortalecer el pulso económico de la ciudad y abrir nuevos usos interesantes. En un momento en el que el comercio minorista está sometido a una presión cada vez mayor, este podría ser el paso correcto hacia adelante.