La estación central de Colonia estará cerrada a partir del 14 de noviembre: ¡los viajeros tendrán que reprogramar su cita!
La estación central de Colonia permanecerá cerrada al tráfico de larga distancia del 14 al 24 de noviembre. Se esperan desvíos y restricciones masivas.

La estación central de Colonia estará cerrada a partir del 14 de noviembre: ¡los viajeros tendrán que reprogramar su cita!
Si desea viajar en tren hacia o desde Colonia en las próximas semanas, debería pensar detenidamente sus planes y prepararse para algunos cambios importantes. El 14 de noviembre a las 21:00 horas, la estación central de Colonia estará completamente cerrada al tráfico regional y de larga distancia hasta el 24 de noviembre a las 5:00 horas. Esto es necesario debido a la puesta en marcha de la segunda fase de construcción de la nueva caja de señales electrónicas de Deutsche Bahn, que se impulsa con una inversión de alrededor de 360 millones de euros en infraestructura. La primera etapa de construcción ya se adaptó para el tráfico del S-Bahn a finales de 2021, pero ahora hay enormes impactos en el tráfico de larga distancia, ya que 24rhein.de informa.
Los viajeros deben prepararse para varios cambios de horarios. Por ejemplo, los trenes ICE con destino a Aquisgrán y Bruselas pararán en Colonia-Ehrenfeld en lugar de, como es habitual, en la estación principal. Los trenes hacia Ámsterdam se desvían hacia Colonia Messe/Deutz. Para los viajeros de Berlín sólo hay conexiones cada dos horas desde y hacia Colonia Messe/Deutz; todos los trenes adicionales se cancelan. Si desea ir a Frankfurt, también tendrá que aceptar cambios, ya que las conexiones sólo pasan por Colonia Messe/Deutz. También se han reducido drásticamente los servicios hacia Bonn, Koblenz y Mainz, y algunos trenes sólo paran en el sur de Colonia.
Transporte regional limitado
También en el transporte regional las cosas se están poniendo difíciles. Durante el cierre sólo circularán las líneas del S-Bahn y la RB 25. Se desviarán paradas importantes en la mayoría de las líneas rápidas regionales, lo que afectará significativamente a la conexión entre los distritos occidental y oriental de Colonia. Están previstas paradas de sustitución en Neuss, Dormagen y Leverkusen, y en muchas líneas ferroviarias regionales se producirán cancelaciones parciales. Para las noches del 18/19. y 19/20. En noviembre también se producirá un cierre total del tráfico del S-Bahn durante ocho horas, con sólo unos pocos servicios de sustitución ferroviaria.
Estas reestructuraciones son el resultado de un intenso trabajo que ha permitido renovar 176 nuevas señales, 208 kilómetros de cable, 11 nuevos puentes de señales y 2 conmutadores en los últimos cuatro años. En noviembre también se organizará la explotación de unos 1.300 trenes desde el nuevo centro de control de la ciudad de Colonia. En este sentido, Deutsche Bahn logrará avances importantes en la eficiencia y seguridad del tráfico ferroviario.
Entretenimiento en la pantalla grande
Afortunadamente, también hay motivos para estar contentos fuera de la estación de tren. Ya sea viajando o viendo una película, las próximas semanas traerán desafíos y nuevas experiencias emocionantes para los habitantes de Colonia.