Colonia en crisis: ¡20.000 personas tienen que abandonar sus hogares porque se encuentran bombas!
En Deutz, Colonia, 20.000 ciudadanos deben ser evacuados para desactivar bombas. Se esperan deterioros en el transporte de larga distancia.

Colonia en crisis: ¡20.000 personas tienen que abandonar sus hogares porque se encuentran bombas!
En estos momentos no hay motivo para relajarse en Colonia, ¡sino todo lo contrario! La ciudad está alborotada porque hoy se desactivan tres bombas de la Segunda Guerra Mundial. Un hecho verdaderamente histórico que afecta no sólo a los vecinos de la zona sino también a todo el transporte público de la comarca. Las primeras medidas de evacuación ya han comenzado.
Deutsche Bahn ha cancelado varias conexiones desde Colonia a Frankfurt am Main y Stuttgart. Los trenes de larga distancia que debían pasar por Colonia están siendo desviados en gran escala e incluso se suspende temporalmente el transporte marítimo por el Rin. Según Deutschlandfunk (https://www.deutschlandfunk.de/evakuieren-in-koelner-innenstadt-anlaufen-sperrung-von-bahnhoefen-beeintraechtigt-fernverkehr-100.html), alrededor de 20.000 personas en un radio de 1.000 metros alrededor del lugar en Deutz tienen que abandonar sus hogares. Además de los residentes locales, esto también afecta a miles de viajeros cuya movilidad se ve limitada por la evacuación.
Gran operación de evacuación en Colonia
El primer toque de campanas comenzó a las 8 de la mañana y las calles alrededor del casco antiguo fueron cerradas rigurosamente. "¡Algo está pasando!" comentó un transeúnte sobre la situación. Todo el casco antiguo y gran parte de Deutz se ven afectados por las medidas. Aquí no sólo se encuentran numerosos hoteles y museos, sino también residencias de ancianos, guarderías e incluso el canal de televisión RTL. Las ceremonias nupciales previstas para este miércoles en el histórico ayuntamiento también tuvieron que trasladarse a Porz.
Hay puntos de contacto municipales disponibles para los ciudadanos evacuados. Como alojamiento se encuentran la sala de exposiciones 10.1 en la orilla derecha del Rin y la escuela de formación profesional Humboldtstrasse en la orilla izquierda del Rin. Sin embargo, las mascotas deben quedarse en casa. Cualquier persona que necesite información específica puede ponerse en contacto con la línea de atención al ciudadano 0221/221-0 o 115, que está abierta de 7 a 18 horas, como informa Tagesschau.
Más que un simple desafío de tráfico
La estación principal de Colonia no forma parte de la zona de exclusión, pero en otras estaciones, como Köln Messe/Deutz y el puente Hohenzollern, se producen graves perturbaciones. Según Tagesschau(https://www.tagesschau.de/inland/regional/nordrheinwestfalen/koeln-bombenfund-100.html) se cancelan conexiones importantes, incluida la parada Deutz/Tief en Colonia y varios trenes ICE Sprinter entre Colonia y Berlín. También se ven afectados los autobuses y trenes de la empresa de transportes de Colonia (KVB); Se esperan perturbaciones masivas.
Las bombas desactivadas constan de dos bombas estadounidenses de 20 libras y una bomba de diez libras, todas con detonadores de impacto. Aún no está claro cuándo exactamente podrá tener lugar la desactivación y cuándo se levantarán los cierres. Pero la ciudad confía en que la desactivación pueda completarse con éxito el miércoles.
Situaciones similares se conocen también en otras ciudades alemanas. Recientemente se desactivó con éxito una bomba aérea en Teltow, tras lo cual los residentes evacuados pudieron regresar rápidamente a sus apartamentos, como informa RBB24. Sin embargo, en Colonia muchos todavía afrontan tiempos de incertidumbre. Lo que es seguro es que los recuerdos de la guerra están lejos de terminar después de todos estos años.