Bahn-Chaos in Köln: Reisende erlebten die Hölle auf Schienen!

Bahnhof Köln erlebte Chaos am 6. Juli 2025: Oberleitungs-Brand führte zu strandenden Reisenden und langen Wartezeiten.
La estación de tren de Colonia experimentó el caos el 6 de julio de 2025: el incendio de Oberleitungs condujo a viajeros de valores y largos tiempos de espera. (Symbolbild/MK)

Bahn-Chaos in Köln: Reisende erlebten die Hölle auf Schienen!

Köln, Deutschland - El sábado por la noche hubo un incidente dramático en Colonia, que se convirtió en una experiencia caótica para muchos viajeros. Un médico de emergencia y un incendio de línea superior aseguraron que numerosas personas entre la Estación Central de Colonia y Colonia-Longerich estaban atascados. Michelle Wesendonk, una reportera de lector sorpresa, describe sus experiencias durante este inesperado período de espera en un informe impresionante. AS express , los viajeros estuvieron atrapados durante tres horas en una ruta abierta, que los nervios de numerosos pasajeros se esforzaron con fuerza.

Con una falla de energía que paralizaba no solo el aire acondicionado y la iluminación, sino también los baños, la situación era todo menos cómoda. Desafortunadamente, la comunicación también se canceló porque no se pudieron hacer anuncios. La brigada de fuego finalmente se usó para evacuar a los viajeros. Esto motivó el transporte de pasajeros a un nuevo tren que espera a través de las vías, que originalmente se suponía que iría a Düsseldorf, pero finalmente condujo a Longich, un lugar sin más conexiones de tráfico.

Evacuación y posterior viaje de regreso

La brigada de fuego construyó rampas para facilitar el cambio al nuevo tren. Mientras tanto, el personal suministró a Selled de bebidas, que era un pequeño rayo de esperanza en vista de la situación. Sin embargo, algunos viajeros, incluidos los padres con niños pequeños, no estaban muy entusiasmados con el desvío y, a pesar de las instrucciones sobre el personal, volvieron al tren. Después de unos 45 minutos, regresó a la Estación Central de Colonia, donde los viajeros tuvieron la oportunidad de escalar un tren de seguimiento lleno de gente para Hamm. ¿Se mantendrían los viejos hábitos de viaje en esta situación caótica? El viaje de Michelle finalmente terminó después de cinco horas y media en Oberhausen.

Tal caos no solo se une a las experiencias tumultuosas en el tren, sino que también cae en un contexto más amplio. Otro incidente en Berlín muestra que no es solo la colonia la que lucha con problemas de infraestructura. Un incendio en el eje de cable en Wuhlheide condujo a restricciones significativas en el tráfico regional de Berlín, como TAG24 . Los viajeros tuvieron que esperar fuertes diversiones y retrasos allí también. Esto muestra una vez más que el ferrocarril es un medio de transporte impredecible para muchos, especialmente cuando ocurren eventos inesperados como incendios.

Desafíos adicionales por huelgas de advertencia

Otro aspecto que influye en la situación del tráfico en ciudades como Colonia y Bonn son los ataques de advertencia actuales. La unión de Vers.di pidió estos ataques después de que la primera ronda de tarifas no tuvo éxito. Esta disputa arancelaria se refiere a alrededor de 2.5 millones de empleados en el servicio público del gobierno federal y los municipios. Aquí, también, la búsqueda se busca una salida, porque según Tagesschau El sindicato tiene la intención de luchar por un mejor contenido de 8% o al menos 350 euros por mes y tres días de vacaciones adicionales.

Las consecuencias ya son notables: en Colonia, numerosas huelgas y casi todos los autobuses fueron cancelados, los ciudadanos dependían de medios de transporte alternativos, mientras que en los subcontratistas mantenían las conexiones de los autobuses modestas. En el norte de Rin-Westfalia, la eliminación de basura y la limpieza de la calle también fueron golpeados. Estas fallas relacionadas con la huelga son otro factor disruptivo en el tráfico ya tenso en la región.

En estos tiempos turbulentos, puede ser hora de pensar en la planificación de viajes, porque con una red ferroviaria caótica y ataques inminentes de advertencia, los próximos viajes en la metrópoli de Rin podrían convertirse en desafíos reales.

Details
OrtKöln, Deutschland
Quellen