Ford inicia la producción de baterías en Colonia: ¡el futuro de la movilidad eléctrica!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ford inició la producción de baterías para coches eléctricos en la modernizada planta de motores de Colonia el 8 de julio de 2025.

Ford hat am 8. Juli 2025 in Köln die Produktion von Akkus für Elektroautos im modernisierten Motorenwerk gestartet.
Ford inició la producción de baterías para coches eléctricos en la modernizada planta de motores de Colonia el 8 de julio de 2025.

Ford inicia la producción de baterías en Colonia: ¡el futuro de la movilidad eléctrica!

En el corazón de Colonia, Ford inició el 8 de julio de 2025 la producción de baterías de alto voltaje para coches eléctricos en la antigua fábrica de motores. Este nuevo sistema es especialmente necesario para los modelos totalmente eléctricos “Explorer” y “Capri” en el vecino Centro de Vehículos Eléctricos Ford de Colonia. Ford no sólo se centra en la innovación, sino también en una visión clara del futuro de la electromovilidad en Europa. que informes Oiger.

La planta modernizada representa un claro paso hacia el futuro: después de extensas renovaciones, ahora está diseñada de manera óptima para cumplir con los requisitos de la producción de baterías. En el sistema totalmente digitalizado se utilizan 180 robots que se encargan de importantes procesos de automatización como la soldadura, el pegado y el atornillado. Cada paquete de baterías consta de hasta 12 módulos, debiendo ensamblarse alrededor de 2.775 piezas individuales en una batería de accionamiento a lo largo de toda la línea de producción. Este alto nivel de precisión es necesario para sobrevivir en el competitivo mercado y muestra el fuerte compromiso de Ford con la calidad.

Un lugar con tradición

Ford opera en Alemania desde hace casi 100 años. La planta de producción de Colonia, que comenzó a funcionar en 1931, se convirtió en la primera sede de la empresa en Alemania tras el cierre de la fábrica de Berlín. Sin embargo, en los últimos años la sede de Colonia se ha enfrentado a desafíos debido a la caída de las cifras de ventas, especialmente en el segmento eléctrico. Esto hace que la producción de baterías que ya ha comenzado sea aún más importante, ya que no sólo garantiza puestos de trabajo, sino que también fortalece a Colonia como punto de contacto central para la electromovilidad en Europa. YendoEléctrico explicado.

Ford ha aprovechado la oportunidad no sólo para establecer nuevas tecnologías en la región, sino también para promover la fabricación local. Esta medida mantiene las rutas de transporte cortas, lo que se traduce en ahorros tanto de costes como de emisiones. Una clara ventaja para el medio ambiente y la eficiencia económica de los vehículos allí producidos.

La sostenibilidad como clave

El desafío que enfrenta la industria manufacturera es obvio. El cambio climático y la creciente conciencia de la responsabilidad ecológica y social exigen una redefinición de los métodos de producción. La sostenibilidad es cada vez más importante en la sociedad y Ford lo reconoce. Al diseñar la nueva producción de baterías, la atención se centra en materiales respetuosos con el medio ambiente y procesos de producción sostenibles. cartel industrial determina.

La integración de tecnologías digitales en los procesos de producción no sólo permite un uso eficiente de las materias primas y la energía, sino también una optimización continua de los procesos de fabricación. De esta manera, la fábrica de Colonia se convierte en pionera en la fabricación ecológica y, al mismo tiempo, puede satisfacer las crecientes demandas de los consumidores de productos producidos de forma ética y ecológica.

En definitiva, los recientes acontecimientos en Ford presentan un ejemplo notable de la dirección futura de la industria automovilística en Alemania. La sede de Colonia podría consolidarse como un actor central en el mundo de la electromovilidad, en el que muchas miradas se centrarán en el futuro.