Rescatistas de guardia: ¡se busca a un hombre desaparecido en el lago de Colonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Operación de rescate en Colonia: búsqueda de un joven de 22 años desaparecido en el lago Wassermann. Joven de 24 años rescatado con éxito, no hay evidencia de crimen.

Rettungsaktion in Köln: Suche nach vermisstem 22-Jährigen im Wassermannsee. 24-Jährige erfolgreich gerettet, keine Hinweise auf Fremdverschulden.
Operación de rescate en Colonia: búsqueda de un joven de 22 años desaparecido en el lago Wassermann. Joven de 24 años rescatado con éxito, no hay evidencia de crimen.

Rescatistas de guardia: ¡se busca a un hombre desaparecido en el lago de Colonia!

Los equipos de rescate trabajaron hoy en Colonia durante horas buscando a un joven de 22 años desaparecido en un lago. La búsqueda resultó difícil hasta el mediodía y al principio no tuvo éxito, según informaron la policía y los bomberos. Sin embargo, una mujer de 24 años fue rescatada a primera hora de la mañana en el lago Wassermannsee, en el distrito de Vogelsang. Sufrió una hipotermia grave y tuvo que ser trasladada al hospital. Esta mujer informó a los servicios de emergencia que había otra persona en el agua. Una prenda de vestir encontrada en el banco confirmó la declaración de la mujer.

En la búsqueda a gran escala participaron alrededor de 70 bomberos, ayudantes del DLRG y miembros de otras organizaciones de rescate. Equipados con materiales como buzos, perros, un dron, un helicóptero policial y un dispositivo de sonar, se adentraron en el lago con toda su fuerza. La operación de los bomberos finalizó alrededor de las 11:00 horas mientras la policía continúa la búsqueda. Aún no está claro por qué las dos personas se tiraron al agua en la oscuridad y también se está investigando si pudo haber estado involucrado el consumo de alcohol o drogas. Sin embargo, por el momento no hay pruebas de que se haya cometido un delito.

Otras búsquedas en Alemania

En tales situaciones, suele resultar complicado coordinar los servicios de emergencia y velar por la seguridad. David Kögler, policía alpino de Kleinwalsertal, ya ha vivido muchas de estas emergencias, desde accidentes hasta casos de personas desaparecidas. Este tipo de operaciones entrañan cierto riesgo, tal y como Kögler se enfrentó a su última alarma. Su experiencia es invaluable en estos momentos críticos en los que muchas veces las cosas tienen que suceder rápidamente.

La tragedia de estos días muestra lo importante que es tener siempre cuidado en el agua y no subestimar los peligros del alcohol y las drogas. Los equipos de rescate seguirán haciendo todo lo posible para encontrar a las personas desaparecidas lo antes posible y esperamos que los casos actuales se recuperen positivamente.

Encontrará más información sobre las operaciones en Colonia y Berlín en los informes de Antena NRW y Espejo diario. Para obtener información sobre operaciones de rescate similares, consulte también el Periódico del sur de Alemania.