Gran operación de búsqueda en Colonia: ¡un hombre sigue desaparecido en el Rin!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Colonia, los servicios de emergencia buscaban a personas desaparecidas en el Rin. Un marinero acudió al rescate pero no pudo ayudar.

In Köln suchten Einsatzkräfte nach vermissten Personen im Rhein. Ein Matrose sprang zur Rettung, konnte jedoch nicht helfen.
En Colonia, los servicios de emergencia buscaban a personas desaparecidas en el Rin. Un marinero acudió al rescate pero no pudo ayudar.

Gran operación de búsqueda en Colonia: ¡un hombre sigue desaparecido en el Rin!

En Colonia, las aguas del Rin no sólo siguen siendo el hábitat de numerosas actividades de ocio, sino también el escenario de dramáticas operaciones que ilustran los peligros del río. como el Periódico del sur de Alemania informó que hoy se ha intensificado la búsqueda de un hombre desaparecido en el Rin. El hombre fue avistado alrededor de las 14:30 entre el puente Hohenzollern y Bastei, por lo que inmediatamente se movilizó a los servicios de emergencia. Un marinero incluso saltó al agua desde un barco fluvial con un aro salvavidas, pero regresó ileso. A pesar de los enormes esfuerzos de la policía del agua, los bomberos y la policía, el hombre buscado aún no ha sido encontrado. También se utilizó un helicóptero para apoyar la búsqueda.

Esta búsqueda recordaba un incidente similar que ya había ocurrido el 1 de mayo de 2025. Dos hombres, de 36 y 47 años, apostaron quién podía nadar más rápido por el Rin. El hombre de 36 años saltó al agua alrededor de las 12:30 horas. y fue arrastrado por la fuerte corriente. Tras horas de búsqueda, el operativo policial tuvo que ser suspendido y el hombre sigue desaparecido a pesar de todos los esfuerzos. El hombre de 47 años que participó en esta apuesta que puso en peligro su vida, fue detenido por la policía; contra él había una orden de arresto por robo. Las autoridades locales advierten urgentemente sobre los peligros de nadar en el Rin, especialmente debido a las fuertes corrientes.

Accidentes por ahogamiento en Alemania

Los incidentes en Colonia forman parte de un desarrollo alarmante. El Sociedad Alemana de Salvamento de Vidas (DLRG) informa de un total de 411 accidentes mortales en masas de agua en Alemania en 2023, lo que supone un aumento de 31 muertes en comparación con el año anterior. Es el tercer año consecutivo en que aumentan los ahogamientos y por primera vez desde 2019 el número de víctimas supera las 400. La presidenta del DLRG, Ute Vogt, expresa la esperanza de que la próxima estación cálida haga que la gente sea más consciente de estos peligros. En particular, la organización tiene previsto sensibilizar a los padres de niños pequeños sobre los riesgos.

En los últimos días Colonia no sólo ha tenido que hacer frente a las difíciles circunstancias del río, sino también al reto de garantizar la seguridad de la población que nada y se baña. Aunque no existe una prohibición general de nadar en el Rin, las advertencias de las autoridades y del DLRG son urgentes y deben tomarse en serio. El peligro de ahogarse tiene muchas caras, y el alcohol y el exceso de confianza en particular son causas comunes de incidentes trágicos.

Los eventos nos recuerdan que, si bien los deportes acuáticos y la natación son muy divertidos, también conllevan riesgos importantes. Ya sea un relajante viaje a la playa o una competición deportiva, se recomienda precaución, especialmente en lugares populares como el Rin en Colonia.