Contaminación acústica en Bickendorf: ¡los ciudadanos exigen soluciones claras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el corazón de Bickendorf, el diálogo en Veedel comienza con “contraconversaciones” para discutir los problemas del barrio.

Im Herzen von Bickendorf beginnt der Dialog im Veedel mit „Thekengesprächen“, um Nachbarschaftsprobleme zu besprechen.
En el corazón de Bickendorf, el diálogo en Veedel comienza con “contraconversaciones” para discutir los problemas del barrio.

Contaminación acústica en Bickendorf: ¡los ciudadanos exigen soluciones claras!

Recientemente tuvo lugar el estreno de la nueva serie de eventos “Counter Talks” en el patio del Median Therapy Center en el distrito Bickendorf de Colonia. Esta iniciativa, organizada por la coordinación del espacio social Awo Bickendorf y Ossendorf y la asociación Aktion Neighborhood, tiene como objetivo conectar a los ciudadanos con los políticos locales y ofrecerles una plataforma para sus preocupaciones e ideas. Para despertar la curiosidad y fortalecer el sentido de comunidad, durante el evento se repartieron embutidos y refrescos.

como el Revisar Como se informó, las primeras discusiones giraron en torno a temas candentes como la falta de viviendas, la contaminación de los espacios verdes y los horarios de las líneas 3 y 4 del KVB. Los cuatro políticos presentes del consejo regional y del ayuntamiento aprovecharon su tiempo para hablar con los ciudadanos y explicarles sus valores personales y responsabilidades políticas. “La falta de comunicación conduce a menudo a malentendidos y conflictos”, subrayó un participante en el debate.

Vecinos ruidosos y áreas problemáticas

La contaminación acústica no es sólo un problema cotidiano en Bickendorf, sino que es el mayor factor de estrés en las zonas urbanas de toda Alemania. Según un estudio actual de la Agencia Federal de Medio Ambiente, el 58 por ciento de los ciudadanos se siente molesto por los ruidos de sus vecinos, mientras que el 67 por ciento se queja de las perturbaciones provocadas por el tráfico rodado. Esto muestra lo importante que es el diálogo entre los vecinos y la comunidad.

Próximos pasos y perspectivas

Las próximas “contradiscusiones” tendrán lugar el 26 de junio a partir de las 15.30 horas. a 5 p.m. en la Campaña de Vecinos en Ossendorfer Weg 5. Allí otros interesados ​​tienen la oportunidad de aportar sus ideas y sugerencias. Las instituciones que deseen participar del evento pueden contactar a Frédéric Bravo Paredes. Estas oportunidades, que favorecen el conocimiento de los vecinos, son importantes para reforzar la cohesión social, no sólo en Bickendorf, sino también en otras partes de la ciudad.

En vista de las condiciones a veces tensas en los barrios, el sociólogo Sebastian Kurtenbach nos recuerda que los problemas no siempre tienen por qué separar a las personas. Los desafíos de la vivienda también pueden formar una comunidad activa y promover el intercambio, como se puede ver en muchas ciudades. “Depende de nosotros cómo nos tratamos unos a otros”, resume, añadiendo que la creciente diversidad lingüística a veces puede dificultar la comunicación, especialmente en ciudades como Berlín y Colonia.

Los desafíos son diversos, pero con un poco de compromiso se puede lograr mucho en Veedel. ¡Ahora los ciudadanos están llamados a alzar la voz!