Persecución trepidante en Colonia: ¡un joven de 20 años se cae después de escapar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Colonia-Volkhoven-Weiler, un joven de 20 años se escapó de la policía en una motocicleta no registrada y se cayó al intentar escapar.

In Köln-Volkhoven-Weiler entkam ein 20-Jähriger mit einem nicht zugelassenen Motorrad der Polizei und stürzte bei der Flucht.
En Colonia-Volkhoven-Weiler, un joven de 20 años se escapó de la policía en una motocicleta no registrada y se cayó al intentar escapar.

Persecución trepidante en Colonia: ¡un joven de 20 años se cae después de escapar!

El lunes 23 de junio por la tarde, un motociclista de 20 años intentó una peligrosa fuga en Colonia-Volkhoven-Weiler, lo que también mantuvo en vilo a la policía. El joven eludió un control de tráfico y se puso al volante de una motocicleta no matriculada, cuyas matrículas no estaban emitidas ni provistas de los precintos necesarios. A las 20:00 horas. Ignoró las señales de alto de un agente de policía en motocicleta y huyó a una velocidad de hasta 200 km/h por la carretera federal 57 en dirección a Dortmund. Debido al enorme peligro para todos los involucrados, la policía interrumpió la persecución en el cruce de Niehl, como informó ksta.de.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando, alrededor de las 21:00 horas, un ciudadano preocupado informó a través de una llamada de emergencia que había observado a un motociclista en Colonia-Fühlingen que aparentemente quería esconderse. Las patrullas llegaron rápidamente al lugar y encontraron al fugitivo, quien nuevamente ignoró las señales de alto e intentó escapar nuevamente. Sólo en otro intento de fuga en el cruce Colonia-Worringen todo salió según lo previsto: el conductor se cayó al perder el control de la motocicleta. Afortunadamente, el joven de 20 años resultó ileso, pero la policía confiscó la motocicleta y presentó cargos penales por varios delitos, incluida la carrera de vehículos de motor prohibida. Le confiscaron la licencia de conducir.

Las carreras callejeras ilegales van en aumento

El problema de las carreras callejeras ilegales es cada vez más explosivo en Colonia. Recientemente se produjo otro incidente en el que el jueves por la tarde cuatro jóvenes motociclistas de entre 25 y 26 años participaron en una carrera ilegal en la pista militar, justo delante de la policía. Después del cambio a verde, los conductores corrieron hacia Lindenthal con sus motores rugiendo ruidosamente y alcanzaron velocidades de más de 180 km/h, a pesar de que la velocidad máxima permitida es de 70 km/h. También en este caso la policía se dio cuenta e inició una persecución, que terminó cuando los conductores tuvieron que detenerse en un semáforo en rojo. Entre los conductores se encontraban dos que evidentemente se encontraban bajo los efectos de drogas; Una prueba rápida reveló evidencia de cannabis, lo que motivó que se solicitaran muestras de sangre. Esta situación demuestra que las carreras callejeras no sólo son riesgosas, sino también criminales, como informa tag24.de.

Las competiciones callejeras prohibidas no sólo son ilegales, sino que también tienen graves consecuencias. Según el Código Penal, tanto la organización como la participación en este tipo de carreras están penadas por la ley y pueden ser castigadas con multas, prohibición de conducir e incluso prisión. Las consecuencias de los accidentes son especialmente notables: dependiendo de la gravedad del peligro, puedes enfrentarte a hasta cinco años de prisión, especialmente si se producen lesiones o incluso la muerte. También suele revocarse el permiso de conducir durante al menos seis meses y, en el peor de los casos, las víctimas pueden interponer demandas civiles. También existe la posibilidad de realizar un examen médico-psicológico (MPU), especialmente si desea recuperar su permiso de conducir. Puede encontrar más información sobre estos aspectos legales en mpu-fragen.net.

Los incidentes de Colonia muestran claramente que las emociones excitantes al volante pueden desembocar rápidamente en una realidad peligrosa. Se espera que se refuercen las medidas de seguridad vial en la ciudad para evitar intentos de fuga tan peligrosos y carreras ilegales. Se llama a la policía y los responsables de la ciudad deben trabajar urgentemente en soluciones efectivas.