Caos en las obras de la A1: ¡Leverkusen será un atasco hasta 2026!
Merkenich, Renania del Norte-Westfalia: Las obras en las autopistas A1 y A59 provocarán perturbaciones en el tráfico y riesgo de atascos hasta 2026.

Caos en las obras de la A1: ¡Leverkusen será un atasco hasta 2026!
En Colonia y sus alrededores, los conductores se enfrentan a importantes restricciones de circulación debido a unas grandes obras en la autopista A1. Está previsto que estas medidas, que comenzaron el 25 de abril de 2025, duren hasta el 5 de marzo de 2026 y podrían provocar numerosos atascos y retrasos. [news.de informa que...](https://www.news.de/auto/858677020/verkehrsmelde-nw-leverkusen-koeln-zur-verkehrsstoerung-wegen-baustelle-von-25-04-2025-bi s-05-03-2026-restricciones-en-el-tráfico-renania-del-norte-westfalia-peligro de atascos-en-el-distrito-i-distrito-ii-chorweiler-en-a1-a59/1/)
¿Qué está sucediendo? Los conductores deben prepararse para el aumento del tráfico, especialmente en la zona de Leverkusen. Aquí se ven afectados varios tramos de la carretera:
- A1, AK Leverkusen (98) – AK Leverkusen-West (99):
- Richtung Dortmund nach Köln
- Länge: 0.35 km
- Max. Geschwindigkeit: 80 km/h
- A1, AS Köln-Niehl (100) – Leverkusener Brücke:
- Richtung Köln nach Dortmund
- Länge: 0.25 km
- A59, Leverkusen:
- Einseitige Baustelle
- Maximale Durchfahrtsbreite: 3.75 m
Todas las medidas finalizarán el 5 de marzo de 2026, y las primeras restricciones graduales durarán hasta el 30 de julio de 2025. Por lo tanto, todos los usuarios de la vía deben tener especial atención y dejar márgenes de tiempo al conducir por esta zona tan transitada.
Situación actual del tráfico
Una mirada a la situación actual del tráfico muestra que la obra afecta a toda la región. Según los últimos informes, algunos tramos de la A1, por ejemplo entre Wuppertal-Langerfeld y Wuppertal-Nord, se han visto afectados. A pesar de las obras, no se produjeron retrasos importantes, como informa stau-a1.de.
Los informes de tráfico actuales de hoy (20 de junio de 2025) aclaran aún más la situación. Mientras que en otras rutas los tramos se registran sin retrasos, existe el riesgo de que el tráfico se atasque debido a las obras cerca de Leverkusen. Numerosos conductores incluso informan de horas de espera en las rutas de desvío.
Perspectiva a largo plazo
Estas medidas forman parte de proyectos de ampliación más amplios destinados a mejorar el flujo de tráfico en la A1. Con una longitud de unos 750 km, la autopista es la tercera más larga de Alemania y va desde Heiligenhafen hasta Saarbrücken. Las fuertes frecuencias y el aumento previsto del número de vehículos en más de 80.000 diarios durante los próximos diez años ilustran la necesidad de actuar. verkehrslage.de explica que las medidas no sólo sirven para mantener la infraestructura, sino que también son una respuesta al creciente volumen de tráfico.
Para Colonia y sus alrededores sólo nos queda esperar que las obras transcurran sin problemas y rápidamente, para que pronto el tráfico pueda volver a fluir sin obstáculos. Mientras tanto, los conductores deben ajustar sus tiempos de viaje y estar siempre atentos a la información sobre la situación actual del tráfico.