Gran evacuación en Colonia-Deutz: ¡Hay que desactivar las bombas de la Segunda Guerra Mundial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de junio de 2025 se desactivarán en Colonia-Deutz tres bombas de la Segunda Guerra Mundial. La evacuación comienza a las 8.00 horas. Información sobre cierres de carreteras y puntos de contacto.

Am 4. Juni 2025 werden in Köln-Deutz drei Weltkriegsbomben entschärft. Ab 8 Uhr beginnt die Evakuierung. Infos zu Straßensperrungen und Anlaufstellen.
El 4 de junio de 2025 se desactivarán en Colonia-Deutz tres bombas de la Segunda Guerra Mundial. La evacuación comienza a las 8.00 horas. Información sobre cierres de carreteras y puntos de contacto.

Gran evacuación en Colonia-Deutz: ¡Hay que desactivar las bombas de la Segunda Guerra Mundial!

El miércoles 4 de junio de 2025 está prevista una importante operación de evacuación en Colonia-Deutz. El motivo es la desactivación de tres bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en la región. La ciudad de Colonia ya ha señalado de antemano que la medida no sólo tendrá un impacto significativo en el entorno inmediato, sino que también provocará graves perturbaciones en el transporte público local y en la infraestructura. Como informa lindweiler.de, en la zona de peligro es necesario desactivar dos bombas estadounidenses de 20 quintales y una bomba de diez quintales.

La evacuación afecta a una zona con un radio de 1.000 metros e incluye a unas 20.000 personas reportadas. Los primeros controles de carretera se realizarán a partir de las 8:00 horas. Varias vías principales se ven afectadas: entre ellas el puente Severins y el puente Deutzer, así como las principales rutas de transporte a lo largo del Rin, varias líneas del KVB y el tráfico ferroviario hacia la estación principal. Los cierres afectarán significativamente al transporte público local. También se verán afectadas las líneas de KVB 1, 3, 4, 5, 7, 9, 14, 17, así como las líneas de autobús 106, 132, 133, 153, 171 y 196, como informó la ciudad de Colonia en un informe. stadt-koeln.de lo ha anunciado.

Medidas de evacuación y puntos de contacto

Para los residentes se han creado dos puntos de contacto: desde la zona de la orilla derecha del Rin, la sala de exposiciones 10.1 servirá como refugio, mientras que la escuela de formación profesional Humboldtstrasse está abierta a los habitantes de la zona de la orilla izquierda del Rin. Un servicio de transporte para los afectados también comienza a las 8 a. m. Los centros de atención al cliente del centro I y II, así como varias instituciones culturales dentro del radio de evacuación, incluidos el Lanxess Arena y la Filarmónica, permanecerán cerrados el 4 de junio.

La campaña no es la primera de este tipo en los últimos meses. Ya el 14 de marzo de 2025 tuvo que ser desactivada en Colonia-Gremberghoven una bomba estadounidense de cinco quintales. También allí fue necesario acordonar una zona de peligro de 300 metros y unas 85 personas se vieron afectadas por la evacuación. Esto muestra cuán actual y serio sigue siendo el tema de la eliminación de artefactos explosivos, como lo resume Wikipedia. Esto incluye la eliminación de todo tipo de artefactos explosivos y se considera uno de los pasos importantes para garantizar la seguridad pública.

Los aspectos de la eliminación de artefactos explosivos

La eliminación de artefactos explosivos tiene una larga historia. Después de la Segunda Guerra Mundial, la eliminación de tales cosas fue inicialmente una tarea de las potencias ocupantes aliadas. Actualmente está en manos de los estados federados y de los respectivos servicios de desactivación de artefactos explosivos. En Alemania existen unidades especiales para la eliminación de artefactos explosivos civiles y militares. Como muestra la práctica internacional, la eliminación de artefactos explosivos en diferentes continentes se lleva a cabo bajo auspicios similares, a menudo abreviados como EOD (Explosive Ordnance Disposal).

El 4 de junio de 2025, el pueblo de Colonia no tendrá más remedio que mostrar paciencia y aceptar los inconvenientes temporales mientras los expertos en eliminación de artefactos explosivos se ocupan de los peligrosos legados de la guerra.