Caos en Venloer Straße: ¡choque en cadena entre siete vehículos!
Grave accidente de tráfico en Colonia-Bocklemünd: siete vehículos afectados y varios heridos después de que el conductor ignorara el semáforo en rojo.

Caos en Venloer Straße: ¡choque en cadena entre siete vehículos!
Un grave accidente de tráfico causó revuelo y varios heridos en Colonia-Bocklemünd el miércoles 16 de julio de 2025 por la tarde. Alrededor de las 19:30 horas. En la Venloer Straße, en dirección al centro de la ciudad, se produjo un grave choque en cadena en el que participaron un total de siete vehículos. Según Kölner Stadt-Anzeiger (https://www.ksta.de/koeln/ehrenfeld/bocklemuend-mengeich/koeln-mehrere-verleute-nach-massenkarambolage-auf-venloer-strasse-1-1067368), en el accidente resultó gravemente herida una mujer de 36 años, mientras que otros cuatro pasajeros escaparon con heridas leves.
El accidente se produjo por la conducta arriesgada de un conductor de un Mercedes de 21 años que ignoró un semáforo en rojo y entró en la intersección a gran velocidad. Las declaraciones de los testigos confirman que la conductora del Mercedes iba tan rápido que incluso activó un radar. En ese momento, un conductor de BMW de 51 años, que se estaba incorporando a la intersección cuando el semáforo estaba en verde para girar a la izquierda, ya estaba en la intersección cuando se produjo la colisión.
El curso del accidente
La colisión entre el Mercedes y el BMW arrojó al Mercedes hacia el tráfico que venía en sentido contrario, donde chocó con un total de cinco vehículos que esperaban en un semáforo en rojo. Además de los dos vehículos principales, entre los vehículos implicados en el accidente había varios otros coches, todos los cuales ahora están dañados. Así lo confirma también el informe de T-Online, que describe con más detalle los detalles del incidente.
Consecuencias y medidas
El lugar del accidente estuvo cerrado durante varias horas para que la policía pudiera investigar el accidente y recuperar los vehículos. Los funcionarios tuvieron que aclarar las circunstancias exactas y documentar los daños. Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, los heridos fueron atendidos rápidamente, lo que fue crucial para la mujer gravemente herida.
Las circunstancias de este accidente ensombrecen la seguridad vial en Colonia e ilustran lo importante que es respetar las normas de circulación. Es especialmente importante prestar atención en los semáforos y simplemente detenerse cuando el semáforo esté en rojo, porque un accidente de tráfico puede poner en peligro no sólo su propia vida, sino también la de otros.